Breve y agradecido con su equipo. Así ha sido el mensaje de Carlos Sánchez Mato en Twitter tras ser destituido por Carmena. El delegado de Hacienda se negó a firmar el nuevo Plan económico de la alcaldesa, lo que le ha costado el puesto.

Publicidad

Calificando de “privilegio” su paso por el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato se despedía de su puesto en Twitter con un mensaje fijado en el que, además, daba “un 10 a todo mi maravilloso equipo y al funcionariado” y asumía los errores como propios pero los “aciertos” como “colectivos”.

La destitución de Sánchez Mato llega después de unas semanas en las que Carmena ha intentado retrasar su primera crisis de Gobierno. Y es que el hasta ahora delegado de Economía y Hacienda madrileño era cesado tras negarse a firmar el nuevo plan financiero de la alcaldesa.

La decisión de Carmena se precipitaba después de conocerse que la coordinadora de IU ciudad de Madrid pedía a Carmena aplazar el pleno para que las bases de Ahora Madrid decidieran el voto de los concejales. La alcaldesa denegaba la petición debido a que el plan económico fue aprobado el pasado viernes. El rechazo motivó el plante de, entre otros, Sánchez Mato.

El hasta ahora delegado de Hacienda de Madrid se negaba a aceptar la obediencia a Hacienda, lo que ha llevado a su destitución.

Publicidad

Comentarios