Más de 12,4 millones de espectadores siguieron el mensaje del Rey por Cataluña, lo que disparó su audiencia a un espectacular 76,7% de share, sin contar quienes lo siguieron por redes sociales.

Publicidad

Dos días después del referéndum ilegal de la Generalitat, el Rey se pronunciaba de manera institucional en un mensaje televisado de algo más de 6 minutos de duración. La expectación era máxima y eso se tradujo en unos espectaculares datos de audiencia. Tanto es así que dobló los resultados de su discurso de Navidad, que ha ido perdiendo fuelle con el paso de los años.

Al contrario que ese mensaje anual, la excepcionalidad del lanzado este martes hizo que millones de españoles estuvieran pendientes de alguna de las 30 cadenas que emitieron el discurso.

Así, durante los seis minutos que duró el mensaje, el Rey fue visto por una media concreta de 12.421.000 espectadores. De todos ellos, 10,2 millones lo siguieron por cadenas nacionales, siendo Telecinco la que mejor audiencia cosechaba, con 2.637.000 espectadores de media y un 17% de share. Al canal de Fuencarral le siguieron La 1 de TVE y La Sexta, superando amabas los 2 millones, mientras que Antena 3 se quedaba en 1,7 millones.

Entre las cadenas autonómicas, TV3 fue la más vista, con un 28,3% de share y 918.000 espectadores de media. Se calcula que 8 de cada 10 catalanes estuvieron pendientes del discurso del Rey, que es el más visto desde que accediera al trono.

De hecho, su último mensaje de Navidad se quedaba en menos de la mitad, con unos datos del 57,6% de share y una media de 5,82 millones. El interés por Cataluña, sin duda, es notable y queda patente también en estos resultados de audiencia.

Publicidad

Comentarios