Desgarrador y emotivo. Así es el mensaje que ha dejado escrito un mendigo en una bandeja de cartón en el altar improvisado de La Rambla en honor a las víctimas de los atentados de Cataluña,

Publicidad

Los homenajes, los gestos y los mensajes se han multiplicado estos días tras los atentados de Barcelona y Cambrils y aunque algunos han llamado la atención, la de un mendigo ha sido especialmente emotivo y compartido en Twitter.

Era el usuario @ignach_12 el que recogía en una foto el mensaje desgarrador que dejaba un mendigo en una bandeja de cartón, asegurando que “se me rompe el corazón al leer este mensaje”. Y no es para menos.

Con rotulador rojo, el mendigo asegura que él tendría que haber estado allí en lugar del niño de tres años que ha muerto víctima del atropello perpetrado por Younes Abouyaabouq. “Yo no tengo nada ni nadie. Yo hubiese muerto por todos”, asegura el mensaje desgarrador.

El hombre asegura que “siempre os llevaré en el alma” y explica que “soy un vagabundo y mi vida no vale para nada”. Un mensaje no sólo de solidaridad sino también de humanidad y de tal empatía que este hombre sería capaz de cambiar su vida por la de los que la perdieron en los atentados.

El mensaje se ha hecho viral en solo unas horas, logrando el tuit más de 21.900 retuits y casi 31.000 ‘me gusta’. A ellos hay que sumar los más de 380 mensajes que ha recibido, entre los que pueden leerse los que esperan que el mensaje cale en todo el mundo o los que incluso se ofrecen a encontrar a esta persona y ofrecerle su ayuda, aportando para ello que se trata de una persona joven.

Publicidad

Comentarios