Los ‘comuns’ de Ada Colau ha apostado por presentarse a las elecciones catalanas del 21 de diciembre en una candidatura conjunta con Podem, que se llamará EnComúPodem-CatComú, y con el coordinador general de la formación, Xavier Domènech, de cabeza de lista.

Publicidad

Según la portavoz de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany,  Domènech “es la persona que mejor representa el espíritu de los ‘comuns’ y del catalanismo”. Cree que “ejemplifica el poder pasar página de los viejos bloques, de las hojas de ruta que han llevado a la frustración” en Cataluña y valora que haya aceptado dar un paso al frente.

Así pues, Xavier Domènech deberá dejar su escaño en el Congreso de los Diputados, donde era uno de los hombres fuertes del grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, siendo portavoz adjunto.

Este domingo, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se despedía en su cuenta de Twitter de Domènech: “Te echaré de menos, pero entiendo que otras tierras reclaman el concurso de tus modestos esfuerzos. Me tendrás a tu lado”.

No ha sido el único en dedicar un mensaje a Domènech tras confirmarse que será candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña. Otros diputados de Unidos Podemos también le han dedicado unas palabras:

Publicidad

Comentarios