Este sábado se cumplen 100 días desde que Oriol Junqueras y Joaquim Forn están presos en la cárcel de Estremera. El apoyo hacia ellos se ha multiplicado en las redes sociales en esta simbólica jornada.

Publicidad

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha difundido un mensaje a través de su cuenta de Twitter este sábado, justo en el día en el que se cumplen 100 jornadas desde que ingresara en la cárcel de Estremera.

“100 días en Estremera. Gracias a todos por vuestro apoyo. Mantenemos viva la llama. El mejor regalo que nos podéis hacer hoy es hacer Govern, recuperarlo para avanzar nacionalmente y socialmente. Gracias a todos por las cartas. ¡Os quiero!”, ha señalado el exvicepresidente de la Generalitat.

Su partido, Esquerra Republicana, también ha difundido un vídeo en las redes sociales para denunciar la situación, en el que hacen mención igualmente al exconseller Joaquim Forn, que también cumple hoy 100 días en prisión.

Además, en las redes sociales, se han multiplicado los mensajes de apoyo con la etiqueta #FreeJunqueras y #LLibertatPresosPolitics. Los mensajes han llegado desde compañeros del partido como Marta Rovira, Gabriel Rufian, Carme Forcadell, Roger Torrent o Carles Mundó.

EL RECUERDO DE PUIGDEMONT

También ha tenido un recuerdo para los encarcelados Carles Puigdemont. El expresidente de la Generalitat, desde Bruselas, ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Estimados Oriol y Quim, hoy hace 100 días que el odio os mantiene presos. Cien días sin poder hablar con vosotros y 117 con los Jordis. Sois luz y esperanza en medio del páramo impuesto, las cuatro lanzas que derribarán a los carceleros. ¡Seguimos luchando por la libertad y la República!”, ha indicado.

Publicidad

Comentarios