El tenista español Rafa Nadal ha lanzado un mensaje en sus redes sociales expresando su felicidad por haber ganado la querella contra la exministra francesa Roselyne Bachelot por haberle acusado de dopaje en un programa de televisión.

Publicidad

“Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo”, dijo la exministra francesa en 2016. Unas palabras por las que ha sido condenada a pagar 10.000 euros al jugador por hacer difamado su honor y 2.000 euros por las costas judiciales.

“Como podréis ver en los medios de comunicación, hoy es un día feliz para mí, mi equipo y mis fans. La justicia francesa ha resuelto en favor de mi honestidad e integridad como deportista. Agradezco a todos aquellos que creyeron en mí y me dieron su apoyo en todo momento. Tal como informé, el importe de la condena se destinará a una ONG francesa“, ha indicado en su cuenta de Facebook el tenista.

Como podréis ver en los medios de comunicación, hoy es un día feliz para mí, mi equipo y mis fans. La justicia francesa…

Publié par Rafa Nadal sur jeudi 16 novembre 2017

Asimismo, Nadal también ha difundido un comunicado en el que señala: “Cuando presenté la demanda pretendí no solo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera y evitar futuras conductas en cuanto a que, cualquier persona pública o privada pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune. La motivación como ya dije en su momento nunca fue económica”.

“Tal y como dije desde el mismo día que presenté la demanda, la totalidad del importe de la condena irá destinada a obras sociales en Francia y lo único que lamento es que no haya sido mayor para poder llegar a un mayor número de organizaciones que atienden a personas con algún tipo de necesidad”, concluye.

Publicidad

Comentarios