Shakira se ha llevado un primer revés en su gira, que ni siquiera ha comenzado. La cantante ha tenido que cancelar su primer concierto, previsto para este miércoles en la localidad alemana de Colonia. La cantante ha lanzado un largo mensaje en Instagram en el que ha explicado que un problema en las cuerdas vocales le impide cantar este 8 de noviembre.
«A mis amigos en Alemania», arranca Shakira en su mensaje, que ha traducido también al español para que todos sus fans hispanohablantes sepan qué le pasa. La artista colombiana explica que tras los «últimos días intensos de ensayo», sus cuerdas vocales han sido forzadas más de la cuenta. «Desafortunadamente como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor», asegura Shakira, que comenta que se encuentra «muy triste» por tener que anular el que iba a ser su primer concierto de gira.
«Tenía muchas ganas de empezar en Alemania el inicio de ‘El Dorado'», reconoce Shakira, quien pide perdón a sus fans por no poder cantar y espera recuperarse pronto «para poder brindarles todo lo que con tanta ilusión les he preparado».
Con ganas de poder volver, Shakira anuncia que su equipo está buscando ya una nueva fecha en la que poder encajar un concierto en Colonia para «compartirles este show que tengo la sensación será mi mejor hasta la fecha».
Aunque tiene que descansar, Shakira confía en poder arrancar finalmente su nueva gira el 10 de noviembre en París, si los médicos le dan luz verde. «Muchas gracias a todos ustedes de corazón por el apoyo y cariño que me han brindado durante la preparación de esta gira», termina la cantante, que en su mensaje ha recibido en apenas una hora más de 26.840 ‘me gusta’.