El restaurante Kantina de Katakrak de Navarra ha hecho viral su carta de menú por su homenaje a Chiquito de la Calzada. Compartido en Facebook, arrasa por sus platos con los famosos vocablos del humorista.

Publicidad

“Hongo de la pradera”, “pastel de fristo” o “tataki al ataque” son algunos de los platos que el restaurante Kantina de Pamplona ha puesto en su menú, completamente real, como homenaje a Chiquito de la Calzada, que fallecía el pasado viernes por la noche.

¡Hasta luego Lucas! 😢DEP ChiquitoMenú de la Kantina de Katakrak (Pamplona)

Publié par Cristina Martinez sur samedi 11 novembre 2017

Su peculiar lenguaje ha hecho que este local quiera homenajear a un humorista que dividió a generaciones. Mientras los más jóvenes se carcajeaban sin parar por su manera de andar, sus palabras inventadas y su manera de contar los chistes, los más mayores no le veían la gracia por ninguna parte.

Sin embargo, su pérdida ha hecho que muchos quieran recordarle precisamente por sus señas de identidad. El restaurante navarro Kantina añadía también a su menú “rissotto de borrajaaaarl”, “pastel vasco que viene de Bonanza”, “torrija de Ujué con helado pecador” y junto al pan y el vino, un poco de candemor, que añade el toque de humor a la carta homenaje.

No han sido pocos los que han utilizado su lenguaje para homenajear a Chiquito tras su muerte. Sin ir más lejos, el día de su despedida, “hasta luego, Lucas” se convertía en trending topic. En televisión, Matías Prats acuñaba un nuevo chascarrillo al asegurar que “allá arriba hoy le han abierto las puertas a todo un pecador… de la pradera”.

También Campofrío rindió su homenaje después de que el humorista hubiera protagonizado varios anuncios de la marca. Así, en un tuit, pedían al Rey Felipe que le nombrara a título póstumo Conde Mor, aprovechando que hay un pueblo en Galicia llamado Mor.

 

Publicidad

Comentarios