Junts Per Cataluña necesita financiación y para conseguirla se han visto obligados a sacar ‘merchandasing’ independentista. Pulseras, pósters, pines.. .todo para que el seguidor que quiera aporte su dinero al proyecto. Incluso Puigdemont ha pedido ayuda a través de una plataforma.

Publicidad

El independentismo catalán necesita dinero. Para conseguir esta financiación se han visto obligados a buscar medidas innovadoras cómo vender toda clase de ‘merchandasing’: el que quiera contribuir puede comprar una tarjeta de “Jordis libertad” o pulseras con la fecha del referéndum.

De momento el catálogo es corto, se puede adquirir una pegatina por 25 céntimos, una pulsera por 1 euro, un pin con el lazo amarillo por 1 euro y pósters de ‘libertad presos políticos’ con un dibujo de los dos ‘Jordis’ que varían de 3 a 35 euros.

El expresidente Carles Puigdemont también ha pedido financiación a través de su cuenta de Twitter.

“La candidatura de Junts Per Cataluña es la lista de la unidad, la dignidad y la esperanza. Ayúdanos a hacer una campaña histórica que derrote el tripartido del 155“, expresaba Puigdemont en un tuit adjuntando un enlace de una web. El enlace permite donar a la persona que quiera contribuir a la causa. El mínimo es de 15 euros y el máximo es ilimitado.

Los donativos permitidos por la Web

No es la primera vez que el conflicto independentista se presenta cómo una oportunidad de negocio para alguien. Durante el 1-O varias tiendas empezaron a vender banderas o llaveros con insignias independentistas. Algunos incluso tuvieron la “mala suerte” de mezclar la bandera de España con la catalana.

Llavero independentista con la bandera española
Publicidad

Comentarios