Facebook ha presentado su nueva aplicación orientada para los niños más pequeños: Messenger Kids. Según la compañía de Mark Zuckerberg, con esta aplicación los padres podrán tener más el control de sus hijos y realizar acciones cómo bloquear y gestionar contactos o ver si el contenido es inapropiado entre otros.

Publicidad

Facebook quiere expandirse aún más. La red social, que obliga a sus usuarios a tener 14 años cómo mínimo para registrarse, ha decidido crear otro servicio de mensajería: Messenger Kids. 

Como cada vez más niños cuentan con más dispositivos móviles Facebook ha decidido presentar una versión orientada a los más pequeños. La aplicación no necesita un número de teléfono para asociarse y puede ser descargada en tablets o móviles por lo que es perfecta para los niños.

La aplicación creada por Facebook

Pero el punto clave de la aplicación es que los padres son los que manejan la cuenta de sus hijos y para que haya un chat entre varios jóvenes deberán aprobar ellos mismos la conversación. Los padres también pueden bloquear a un usuario y si lo hace un niño el adulto recibirá una notificación.

Facebook ha comentado que su plataforma también podrá detectar contenido abusivo e inapropiado, incluyendo imágenes y videos, que violan sus normas comunitarias y eliminarlos de la cuenta.

“En nuestras investigaciones, siempre hay un asunto que sale a relucir: los padres quieren saber que tienen el control. Quieren cierto nivel de control sobre el mundo digital de sus hijos que es similar al nivel que tienen en el mundo real” expresó la directora de seguridad de Facebook, Antigone Davis.

En cuanto a la publicidad, Facebook ha confirmado que no contará con publicidad para así recoger el mínimo de datos de menores posibles.

Publicidad

Comentarios