Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Antonio Banderas o Sara Carbonero son sólo cuatro de los muchos famosos que se han volcado con Barcelona tras el atentado de La Rambla. En las redes han expresado su dolor, condolencia y apoyo a las víctimas y su repulsa a lo sucedido.

Publicidad

Desde las instituciones a los anónimos, nadie ha querido pasar sin dejar su mensaje de apoyo a Barcelona por el atentado sufrido este jueves en La Rambla, en el que, de momento, han muerto 13 personas y hay más de 100 heridos. Y los famosos no han querido ser menos.

Estrellas del deporte, actores y actrices, rostros televisivos, periodistas, cantantes… Famosos de todo el mundo han querido expresar en redes sus condolencias por el atentado, mostrar su apoyo a las víctimas y, sobre todo, dejar clara su repulsa a lo sucedido y al terrorismo yihadista.

De los primeros en mostrar sus mensajes, los futbolistas. Si sólo unas horas antes los jugadores del Real Madrid y el Barcelona peleaban en el campo, tras el atentado se unían para condenar los actos terroristas. Era el caso de Messi, que enviaba un mensaje con una de las imágenes más compartidas del día, una panorámica de la ciudad con un crespón negro. El jugador enviaba su pésame y decía contundente que “no nos vamos a rendir”.

Facebook era la red social que Cristiano utilizaba, por su parte, para expresar su dolor, asegurando estar “consternado” y enviando su apoyo y solidaridad.

Consternado com as notícias que chegam de Barcelona. Todo o apoio e solidariedade a família e amigos das vítimas.

Publicado por Cristiano Ronaldo en Jueves, 17 de agosto de 2017

En Twitter, eran muchos más los futbolistas que expresaban su dolor. Sergio Ramos, Iker Casillas, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Carvajal o Marco Asensio eran algunos de ellos.

De manera institucional, tanto el Real Madrid, -que enviaba un comunicado- como el Barcelona, así como otros muchos clubs de fútbol, entre ellos el Porto de Casillas, condenaban el atentado de manera unánime con sus mensajes.

Tampoco se olvidó de Barcelona Neymar quien, ya desde París, quiso rezar por la ciudad, a la que dedicó un sentido “te quiero”.

Que Deus conforte todas as famílias ????? #PrayForBarcelona te quiero BARCELONA

A post shared by Nj ?? ? neymarjr (@neymarjr) on

Instagram era la red que utilizaban muchos rostros televisivos y del panorama social. Paula Echevarría, Sara Carbonero, el aventurero Jesús Calleja, que calificaba lo sucedido como de “abominable” o el presentador Jorge Javier Vázquez también expresaban su consternación y apoyo a las víctimas. Algunos, como Jorge Javier, con una simple foto en negro y la palabra Barcelona escrita en blanco y con un mensaje anterior en Twitter también.

Un nudo en el corazón. Un sinsentido. Fuerza Barcelona. #BarcelonaAmbTu #staystrong #bastaya

A post shared by Sara Carbonero (@saracarbonero) on

Las estrellas internacionales como Alejandro Sanz y Antonio Banderas no faltaron en sus mensajes al mundo, solidarizándose con las víctimas. Tampoco periodistas como Jaime Cantizano o incluso internacionales como Ellen Degeneres, así como políticos del calibre de Barack Obama.

Publicidad

Comentarios