Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Miguel Bosé y Cifuentes rompen con la gala Sida por el separatismo

La 8ª gala Sida de la fundación del doctor Clotet ya no se celebrará en Madrid. Así lo han decidido Miguel Bosé y Cristina Cifuentes, según han anunciado en Twitter. El separatismo rompe así a los organizadores de una de las grandes citas solidarias del año.

Miguel Bosé y Cristina Cifuentes
Miguel Bosé y Cristina Cifuentes

Tenía que celebrarse el próximo 29 de noviembre en el WiZink Center de Madrid. Sería el segundo año consecutivo en el que la gala Sida se organizaría en Madrid, después de seis años en Barcelona. Un traslado que se acordó para dar crecimiento al acto, tanto a nivel de aforo como por impacto mediático y económico.

Sin embargo, el panorama político revuelto que se vive y el separatismo en Cataluña ha llevado a Miguel Bosé, su máximo organizador, y a Cristina Cifuentes, a anular la gala Sida. Aunque el cantante compartía en Twitter la cancelación, ha sido la propia Fundación Lucha contra el Sida, cuyo máximo valedor es el doctor Bonaventura Clotet, la que ha hecho oficial el cambio de planes, asegurando además que se quedan sin fecha ni lugar escogido.

En su web, la Fundación deja claro que han sido Miguel Bosé y Cifuentes los que han decidido cancelar el acto de manera unilateral “debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo estos días”. Convertido en uno de los eventos solidarios más importantes de España, este año se queda de momento sin fecha ante este aplazamiento.

Lo que sí habrá será una gala parecida en Barcelona, según reza un nuevo comunicado de la Fundación. Será el 30 de octubre, aunque los propios organizadores reconocen que no tendrá la pompa y boato de la original. Un acto que se especifica “se celebrará en catalán”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

La Sala destaca que es preciso que transcurra un periodo de tiempo mayor para evaluar adecuadamente la evolución

Actual

Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

Actual

Nacho Palau interpuso una demanda en España contra su ex pareja, Miguel Bosé, tras un año de desacuerdos sobre la custodia compartida de sus...

Actual

El Govern de Cataluña comunicó a patronales y sindicatos que los bares y restaurantes catalanes deberán cerrar durante dos semanas

Actual

Torra: “Preparémonos para la ruptura democrática, pacífica y desobediente” y “a cada nuevo caso de represión, más desobediencia civil”

Actual

Además de la inhabilitación, el Tribunal Supremo también condena a Quim Torra a pagar una multa de 30.000 euros por un delito de desobediencia...

Actual

El cantante ha mostrado su apoyo a una marcha contra las medidas adoptadas para frenar los contagios en España

Nacional

El 50,5% de los catalanes ya rechaza la independencia, según los resultados del CIS catalán. Un sondeo en el que además se asegura que...