La 8ª gala Sida de la fundación del doctor Clotet ya no se celebrará en Madrid. Así lo han decidido Miguel Bosé y Cristina Cifuentes, según han anunciado en Twitter. El separatismo rompe así a los organizadores de una de las grandes citas solidarias del año.

Publicidad

Tenía que celebrarse el próximo 29 de noviembre en el WiZink Center de Madrid. Sería el segundo año consecutivo en el que la gala Sida se organizaría en Madrid, después de seis años en Barcelona. Un traslado que se acordó para dar crecimiento al acto, tanto a nivel de aforo como por impacto mediático y económico.

Sin embargo, el panorama político revuelto que se vive y el separatismo en Cataluña ha llevado a Miguel Bosé, su máximo organizador, y a Cristina Cifuentes, a anular la gala Sida. Aunque el cantante compartía en Twitter la cancelación, ha sido la propia Fundación Lucha contra el Sida, cuyo máximo valedor es el doctor Bonaventura Clotet, la que ha hecho oficial el cambio de planes, asegurando además que se quedan sin fecha ni lugar escogido.

En su web, la Fundación deja claro que han sido Miguel Bosé y Cifuentes los que han decidido cancelar el acto de manera unilateral “debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo estos días”. Convertido en uno de los eventos solidarios más importantes de España, este año se queda de momento sin fecha ante este aplazamiento.

Lo que sí habrá será una gala parecida en Barcelona, según reza un nuevo comunicado de la Fundación. Será el 30 de octubre, aunque los propios organizadores reconocen que no tendrá la pompa y boato de la original. Un acto que se especifica “se celebrará en catalán”.

Publicidad

Comentarios