Miles de personas, 1,3 millones según los organizadores, salieron a la calle para clamar por una Cataluña unida este domingo. En una manifestación histórica, sin partidos y con las banderas española, catalana y europea, han pedido convivencia y legalidad.

Publicidad

Bajo la organización de Sociedad Civil Catalana, miles de personas salían a la calle este domingo en Barcelona para clamar por una Cataluña para todos y una España unida. Con el lema ‘Todos somos Cataluña’, la marcha es la primera tras la proclamación unilateral de independencia y la aplicación del artículo 155. Una manifestación histórica con la que se ha querido respaldar la actuación del Gobierno de Rajoy y que ha dado el pistoletazo de salida casi a la campaña electoral para el 21 de diciembre, ya que entre los lemas que se han podido escuchar estaba “votarem” (“votaremos”).

El mismo lema que enarbolaban los independentistas antes del 1 de octubre y que esta vez servía para invitar a participar en las elecciones convocadas por Rajoy para el 21 de diciembre.

Miles de banderas de España, senyeras catalanas y también de la Unión Europea han ondeando por el centro de Barcelona, llenando el Paseo de Gracia en la soleada mañana de domingo que se ha vivido en la capital catalana.

En la cabecera de la manifestación, una amplia representación de los partidos constitucionalistas, que se han unido una vez más. Así, se han podido ver escenas cómplices entre la ministra Dolors Montserrat y el líder de PSC, Miquel Iceta, conversaciones del ‘popular’ Albiol con Albert Rivera e Inés Arrimadas y otros rostros como los de Jorge Moragas, el ex ministro Jorge Fernández Díaz, Andrea Levy, Pablo Casado o el Josep Borrell. 

Entre los gritos podían oírse también los que pedían “Puigdemont a prisión”, los que animaban con “votarem” y los que clamaban unidad con “España, unida, jamás será vencida”.

La plataforma Resistencia Catalana se unía también a la marcha central iniciando su recorrido en la plaza de Molina con un altavoz metido en un carrito de la compra mientras sonaban a todo trapo Manolo Escobar o la versión de ‘Paquito el chocolatero’ que realizó King África.

En las redes sociales, bajo el hastag #TotsSomsCatalunya, son muchos los que han dejado fotos y comentarios de una manifestación histórica.

Publicidad

Comentarios