El partido político VOX ha anunciado que no se presentará a las elecciones autonómicas catalanas del próximo 21 de diciembre, ya que considera que la convocatoria es “irresponsable” porque se trata de “un referéndum encubierto”.

Publicidad

En un comunicado, la formación que lidera Santiago Abascal asegura que estas elecciones “son en la práctica el referéndum legal concedido por Rajoy al golpismo separatista y serán convertidas de facto en un plebiscito sobre la secesión por los separatistas”.

VOX, que asegura que centrará “todos los esfuerzos” en “la persecución penal de los golpistas”, cree que los comicios son fruto de “un pacto oculto entre el Gobierno y los golpistas”. “Rajoy lanza una moneda al aire, jugándose a cara o cruz la unidad de España”, sostiene.

La decisión de VOX ha sido motivo de mofa en Twitter, donde muchos ven detrás de la no concurrencia a las urnas la seguridad de un fracaso estrepitoso. De hecho, algunos recuerdan a Abascal que en las últimas elecciones generales cosecharon 197 votos en Cataluña.

Publicidad

Comentarios