Barritas energéticas, un silbato, zumo, un traje amarillo además del chaleco obligatorio, una pala, una radio… son sólo algunos de los objetos que la Dirección General de Tráfico recomienda llevar en el coche “ante una situación grave, como una nevada”.

Publicidad

Tras el caos circulatorio que trajo consigo las nevadas de los últimos días, con especial incidencia en la autopista AP-6, la Dirección General de Tráfico (DGT) publicaba este miércoles un tuit con un kit antinevadas.

Se trata de una serie de objetos que considera imprescindibles llevar en el vehículo para no tener ningún problema en caso de encontrar nieve en la carretera. Este pack contiene hasta 18 utensilios, que incluyen desde una pala desmontable para retirar la nieve hasta un silbato, una radio de mano y hasta unas eslingas (enganches) para el remolque.

Además de llevar el depósito lleno, la DGT también insta a los conductores a llevar un teléfono con su cargador, barritas energéticas, manta, botiquín, gorro y guantes; traje de agua, chaleco reflectante, caja de herramientas y triángulos.

Ante las críticas y bromas de los usuarios, que no ven espacio en sus maleteros para llevar todo ese arsenal antinieve, la DGT ha decidido retirar la publicación de Twitter. El organismo ha salido al paso de los comentarios matizando que lo propuesto tiene un carácter únicamente “orientativo”.

La cuenta especializada en emergencias, @infoemerg, se ha atribuido las recomendaciones, algo que ha confirmado la propia cuenta de la DGT, añadiendo que “como preferimos no crear más controversia, hemos retirado el tuit”. “Pedimos disculpas a la @DGT, que con su voluntad de aconsejar y ayudar, le hemos provocado una controversia innecesaria”, ha escrito, por su parte, @infoemerg en otro tuit.

Eso sí, poco después ha añadido: “Mientras en España recomendar un ‘abultado’ kit de Emergencia con 18 objetos, ‘cabrea’, según ciertos medios, en UK se recomienda contar con ese kit de 18 cosas”, enlazando una noticia del diario ‘Telegraph’.

BROMAS Y CRÍTICAS EN TWITTER

Todo esto después de la multitud de bromas y comentarios que había provocado esa publicación de la DGT:

Publicidad

Comentarios