El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha grabado su propio discurso de Navidad parodiando el mensaje de Nochebuena del Rey Felipe VI.

Publicidad

“Me llena de orgullo y satisfacción”, comienza Monedero su discurso, que va precedido del himno de España. En el vídeo, el cofundador de Podemos suplanta al monarca y habla en su nombre, centrando gran parte del mensaje en la cuestión catalana.

“He decidido apoyarme en estos momentos de tribulación en los dos grandes partidos de siempre, para hacer lo de siempre, que ya se sabe que los cambios llaman a cambios y los cambios a otros cambios. Esta Casa Real sabe que los españoles cuando cambian no lo hacen para bien de mi real familia“, señala.

“Cataluña ha ocupado nuestro anhelo y nuestros afanes. Lo de Cataluña, a partir del llamado derecho a decidir, podría abrir caminos que no es bueno caminar para la institución monárquica. Y aún a riesgo, como dice la sabiduría popular de haberme pegado un tiro en el pie, decidí ponerme firme y decididamente al lado del Partido Popular. Y eso, a sabiendas de que sus casos de corrupción me podían recordar en el populacho a mi cuñado Urdangarin y poner en la agenda la extraña fortuna de mi padre por regresar a la línea dinástica a mi díscola hermana Cristina”, explica.

Y concluye sobre Cataluña: “Pero muchísimo peor era dejar que la pendiente de la plurinacionalidad pusiera en cuestión esta institución monárquica. Bien es sabido que si ves las barbas de tu vecino cortar, debes poner las coletas de los otros a remojar”.

Asimismo, Monedero remata el mensaje navideño con ‘dardos’ hacia el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el que dice que ha pedido que deje a los Ayuntamientos “comprar algunas velitas”, en referencia al control de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por parte del Gobierno, y de paso contra las eléctricas.

Para finalizar, dice: “Lograsteis, es de justicia reconocerlo, que nos asustásemos cuando el 15M y aún más cuando mi padre tuvo que abdicar deprisa y corriendo. […] Ahora ya sé que os estáis portando bien. Ciudadanos, por fin, es la muleta que le faltaba al PP, y el PSOE ha resucitado como Dios manda. Y hasta el diario ‘La Vanguardia’ ha regresado al amparo de nosotros, los Borbones, que somos reyes de todos vosotros. Todo atado y bien atado“.

Está el Discurso del Rey y luego el discurso real. Desde siempre los monarcas han grabado dos discursos. Este, claro, es el otro. En la frontera, siempre un paso por delante. Felices Navidades.

Publié par Juan Carlos Monedero sur dimanche 24 décembre 2017

Publicidad

Comentarios