Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Monedero se cree el Rey y graba su propio discurso de Navidad

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha grabado su propio discurso de Navidad parodiando el mensaje de Nochebuena del Rey Felipe VI.

Juan Carlos Monedero durante su parodia del Rey
Juan Carlos Monedero durante su parodia del Rey

“Me llena de orgullo y satisfacción”, comienza Monedero su discurso, que va precedido del himno de España. En el vídeo, el cofundador de Podemos suplanta al monarca y habla en su nombre, centrando gran parte del mensaje en la cuestión catalana.

“He decidido apoyarme en estos momentos de tribulación en los dos grandes partidos de siempre, para hacer lo de siempre, que ya se sabe que los cambios llaman a cambios y los cambios a otros cambios. Esta Casa Real sabe que los españoles cuando cambian no lo hacen para bien de mi real familia“, señala.

“Cataluña ha ocupado nuestro anhelo y nuestros afanes. Lo de Cataluña, a partir del llamado derecho a decidir, podría abrir caminos que no es bueno caminar para la institución monárquica. Y aún a riesgo, como dice la sabiduría popular de haberme pegado un tiro en el pie, decidí ponerme firme y decididamente al lado del Partido Popular. Y eso, a sabiendas de que sus casos de corrupción me podían recordar en el populacho a mi cuñado Urdangarin y poner en la agenda la extraña fortuna de mi padre por regresar a la línea dinástica a mi díscola hermana Cristina”, explica.

Y concluye sobre Cataluña: “Pero muchísimo peor era dejar que la pendiente de la plurinacionalidad pusiera en cuestión esta institución monárquica. Bien es sabido que si ves las barbas de tu vecino cortar, debes poner las coletas de los otros a remojar”.

Asimismo, Monedero remata el mensaje navideño con ‘dardos’ hacia el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el que dice que ha pedido que deje a los Ayuntamientos “comprar algunas velitas”, en referencia al control de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por parte del Gobierno, y de paso contra las eléctricas.

Para finalizar, dice: “Lograsteis, es de justicia reconocerlo, que nos asustásemos cuando el 15M y aún más cuando mi padre tuvo que abdicar deprisa y corriendo. […] Ahora ya sé que os estáis portando bien. Ciudadanos, por fin, es la muleta que le faltaba al PP, y el PSOE ha resucitado como Dios manda. Y hasta el diario ‘La Vanguardia’ ha regresado al amparo de nosotros, los Borbones, que somos reyes de todos vosotros. Todo atado y bien atado“.

Está el Discurso del Rey y luego el discurso real. Desde siempre los monarcas han grabado dos discursos. Este, claro, es el otro. En la frontera, siempre un paso por delante. Felices Navidades.

Posted by Juan Carlos Monedero on Sunday, 24 December 2017

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Esta mañana, los nuevos ministros han prometido sus cargos ante la presencia del rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Actual

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid ha insistido en que le parece "una vergüenza que el rey de todos los españoles...

Actual

Felipe VI y Letizia acudieron ayer a actos políticos e institucionales. La jornada de hoy, en cambio, estará marcada por una agenda cultural y...

Actual

El acto ha tenido lugar tras el anuncio del Gobierno de construir la primera fábrica de baterías eléctricas en España

Actual

El rey emérito ha ingresado más de cuatro millones en la Agencia Tributaria para evitar el delito fiscal.

Actual

Como testigo directo de aquella noche recuerda lo que aprendió del "incalculable valor que tiene la libertad para el pueblo español"

Actual

La Presidenta del Congreso de los Diputados ensalzó el papel determinante de Juan Carlos I, en su defensa de la democracia

Actual

Aplaude la labor de los militares contra el Covid-19 y asegura que la sociedad aprecia su "capacidad, profesionalidad y entusiasmo"