Manolo Mallol es bombero y forma parte del dispositivo que el Consorcio de Bomberos de Castellón que está luchando contra el incendio que ya ha calcinado más de 1.000 hectáreas en la Sierra Calderona, entre las provincias de Valencia y Castellón, y que sigue sin control.

Publicidad

Posted by Manolo Mallol Colomer on Donnerstag, 29. Juni 2017

 

En pleno monte, Mallol grabó un vídeo que publicó en Facebook en el que criticaba al Gobierno Valenciano, “el gobierno ecologista”, por no haber realizado tareas preventivas de limpieza. “Los gobiernos proteccionistas del monte que vengan aquí a pasar por estas zarzas, por estas carrascas, para llegar al foco del incendio. Y cuando el incendio se coge, que te ayuden a salir de dentro. No te jode…”, se quejó. “Que a los parados que cobran 400 euros les den 800 y vengan a media jornada a limpiar el monte”, añadió.

Su vídeo se ha hecho viral  -ya está cerca del millón y medio de reproducciones- y la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra ha cargado contra él. Por su oportunismo y porque Mallol es exconcejal del Partido Popular de L’Alcora (Castellón) y miembro de su Ejecutiva.

“¿Qué hacía un bombero sin su equipo de protección y grabando un vídeo mientras sus compañeros se dejan la piel para extinguir el fuego?”, ha señalado Oltra en su cuenta de Twitter. “La montaña no es un parque municipal y tienes las carencias de 20 años de abandono. Me pregunto qué grabó este señor cuando formaba parte del partido que dejó a la mitad el presupuesto para prevención de incendios”, ha añadido.

Además, preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior al Consell, Oltra se ha preguntado “¿qué hace este exconcejal del PP grabando mientras sus compañeros se juegan el tipo?”.

Además le ha interpelado qué grabó cuando los ‘populares’, de cuya ejecutiva local es miembro, ha dicho, bajaban en un 50 por ciento el presupuesto para prevención de incendios, que el Consell del Botànic ha subido un 40%.

“Que un bombero en horario laboral, cuando sus compañeros se están jugando la piel, en lugar de estar donde debe, esté haciendo campaña electoral para el PP, que lo califique todo el mundo como quiera”, ha apuntado.

Publicidad

Comentarios