La periodista Mónica Terribas ha contestado en la radio, a golpe de cita, al PP tras ser denunciada ante la Junta Electoral. Los ‘populares’ consideran que la locutora de Catalunya Radio viola “la neutralidad informativa”.

Publicidad

El PP ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona a la directora de ‘La Mañana’ de Catalunya Radio, Mónica Terribas. Los ‘populares’ consideran que la periodista ha emitido “juicios de valor y posicionamientos personales” en el editorial de la sección ‘La Portada’ del pasado 28 de noviembre. Algo que vulneraría las garantías de pluralismo político y social que exige la Constitución a los medios públicos.

Terribas no dudó entonces con ironizar con la “supuesta normalidad” de la campaña electoral, asegurando que uno “están en la cárcel y otros no pueden pisar España”. Además, hizo una defensa a ultranza de los exconsejeros y de Puigdemont y recriminó a la Junta Electoral que no pueda hablarse de ellos como “consejeros” y “presidente en el exilio”.

Desde el PP consideran que como periodista de un ente público tiene que respetar el “pluralismo de la sociedad” y consideran que Terribas viola “claramente la neutralidad informativa”.

En su programa de este viernes, Mónica Terribas ha contestado, a golpe de cita a la denuncia del PP ante la Junta Electoral. En un vídeo, compartido en Twitter bajo la cita “que no se tambalee en la oscuridad la luz que hacen las palabras”, recogía las siguientes citas a modo de respuesta. “Y lo diremos tantas veces como sea necesario recordar estas palabras”, decía Terribas. “Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa por completo” (Albert Camus). “Las palabras no se pueden encerrar dentro de una jaula” (Montserrat Roig). “Si no creemos en la libertad de expresión para gente que despreciamos, no creemos para nada (Noam Chomsky). “La libertad es el derecho a decir a los demás lo que no quieren escuchar” (George Orwll). “Quien cede la libertad esencial para una pequeña seguridad temporal no merece ni libertad, ni seguridad” (Benjamin Franklin). “Sin elecciones generales, sin libertad de prensa, sin libertad de expresión y reunión, sin la lucha libre de opiniones, la vida en todas las instituciones públicas se extingue, se convierte en una caricatura de sí misma en la que sólo queda la burocracia como elemento activo” (Rosa Luxemburgo).

“Desde los medios públicos, creemos en estas palabras. Y, por ello, persistimos en el intento de que no se tambalee en la oscuridad la luz que hacen”, terminaba Terribas su respuesta tras ser denunciada por el PP.

Publicidad

Comentarios