Un muñeco hinchable gigante con forma de pollo y el pelo de Donald Trump apareció el miércoles por la tarde frente a la Casa Blanca, donde no se encuentra estos días el presidente estadounidense, que disfruta de sus vacaciones en New Jersey.

Publicidad

Concretamente, el inflable se situó en un espacio conocido como La Elipse, entre la casa presidencial y el monumento a Washington. La acción de protesta es obra de Taran Singh Brar, un director de documentales que ha tardado cinco meses en conseguir los permisos para llevarla a cabo.

“Estamos aquí para criticar al presidente como un líder inefectivo y débil”, explica a la cadena ABC, donde cuenta también que el pollo gigante, llamado ‘Chicken Don’, le ha costado 1.500 dólares que ha recaudado a través de la página GoFundMe. “Trump está demasiado asustado para mostrar sus declaraciones de impuestos, demasiado asustado para enfrentarse a Vladimir Putin y ahora está jugando con Corea del Norte a ver quién es más valiente”, añade.

Este hinchable ya fue utilizado en Chicago el pasado mes de abril en una manifestación con motivo del Día de los Impuestos para reclamar a Trump que publique sus declaraciones de la renta, algo que hasta él habían hecho todos los presidentes de Estados Unidos de la historia contemporánea.

“Cuando supe que el presidente se fue de vacaciones, me sentí un poco decepcionado”, afirma Singh Brar, refiriéndose a la estancia de 17 días de Trump en su club de golf de Bedminster. “Pero después me di cuenta de que realmente es mejor, porque el simbolismo funciona y el Servicio Secreto no está tan nervioso”, agrega.

Muchos periodistas estadounidenses y cientos de usuarios han compartido fotografías y vídeos del muñeco en las redes sociales.

Chicken with Pres. Trump's hair at White House

WATCH: A giant inflatable chicken with Pres. Trump-like hair is chilling outside the White House. No really.(No audio)

Posted by Fox 13 News on Mittwoch, 9. August 2017

WATCH LIVE: A mysterious giant inflatable "Trump chicken" has been erected near the White House.READ MORE: http://hill.cm/8nVGHv2

Posted by The Hill on Mittwoch, 9. August 2017

Publicidad

Comentarios