El expresidente de la Generalitat y senador socialista José Montilla ha avivado una nueva polémica esta lunes con unas declaraciones en las que para defender que España no puede prescindir de Cataluña ha despreciado a Ceuta y Melilla.

Publicidad

“No hay ningún Estado que vea de buen grado su propia amputación porque España sin Cataluña no sería España, sería otra cosa. No nos engañemos: no estamos hablando de Ceuta y Melilla”, ha sostenido Montilla en el desayuno informativo de Fórum Europa.

Horas después, y tras la polémica generada, Montilla ha perdido perdón a través de su cuenta de Twitter: “Mis disculpas a los ciudadanos y ciudadanas de Ceuta y Melilla. Mi desafortunada comparación en ningún caso pretendía poner en cuestión su españolidad ni su importancia, me refería al peso económico de las comunidades autónomas”.

Esta frase del expresidente catalán ha causado una gran indignación en las redes sociales. Entre otros, le ha respondido el líder de Podemos, Pablo Iglesias. “Señor Montilla, no desprecie a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Comprender la diversidad y defender la fraternidad solo es posible desde el respeto”, ha indicado.

 

Publicidad

Comentarios