Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Móstoles declara persona non grata a Trump y Twitter reacciona con críticas e ironía

Móstoles ha declarado persona non grata a Donald Trump y Twitter reacciona con críticas e ironía. El Ayuntamiento de la ciudad madrileña explicaba que lo ha hecho por la política de inmigración del presidente americano.

Donald Trump
Donald Trump

El Ayuntamiento de Móstoles, la asegunda ciudad más grande de la Comunidad madrileña, ha declarado persona non grata a Donald Trump. El presidente americano no tenía pensado visitar esta localidad de 206.000 visitantes, pero aunque quisiera, no podría hacerlo. Y Twitter, como no podía ser de otra manera, ha reaccionado con críticas y mucha ironía.

Se trata, en la práctica, de un gesto simbólico como rechazo a la política inmigratoria de Trump en EEUU. Así lo ha explicado el Gobierno de Móstoles, formado por el tripartito de PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV. Las tres formaciones han decidido, además, remitir el pacto al Gobierno de Sánchez y a la embajada de EEUU en Madrid.

La moción fue presentada por el concejal de IU Eduardo Gutiérrez. El edil destaca la gravedad de las informaciones que llegan sobre la “existencia de campos de detención y confinamiento de niños inmigrantes que son separados de sus padres y madres por carecer de la documentación necesaria”.

Esta situación, aseguran, es un atentado a los principios básicos humanitarios. Además de una grave vulneración de los tratados internacionales. La moción aprobada pide el “total rechazo y repulsa” a estas prácticas. Sobre todo, porque Móstoles es una “ciudad joven, llena de niños y niñas, que crecen en libertad y sin miedo”.

Desde el PP de la ciudad manifiestan su “rechazo más absoluto a la política” de Trump en inmigración. Pero consideran que calificarle de persona non grata no es una medida a adoptar por el Ayuntamiento mostoleño. Entre otras cosas, aseguran, porque “no tiene ninguna eficacia”.

Críticas e ironía

Twitter reaccionaba rápido a la noticia de que Trump es ya persona non grata en Móstoles. Y lo hacía con críticas y mucha ironía. Lo primero, porque el Gobierno de la ciudad no se ocupe de temas de mayor calado. Y lo segundo tirando de humor y alegando que a Trump le dará igual.

Entre los críticos, el diputado de Ciudadanos Toni Cantó. Ha mostrado su desacuerdo por una medida que considera inútil.

https://twitter.com/soco_rrista/status/1012369159286554628

https://twitter.com/santi_canet/status/1012369050473820160

https://twitter.com/CarlosEstebanRD/status/1012321918018613248

https://twitter.com/comovayaveras/status/1012317787807735808

https://twitter.com/LaTitaAle/status/1012366492325892096

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Son tendencia

Publicidad

Puede interesarte

Mundo

Trump coge fuerzas ante sus acólitos de cara a una posible candidatura para volver a presentar a las elecciones de 2024

Dinero

La compañía culpa al magnate de Tesla de las pérdidas al coincidir con el período de su intento de compra

Social

Varios medios publican una carta filtrada de Musk dirigida a Twitter en el que expone de nuevo sus argumentos para paralizar la oferta

Mundo

El agresor de 18 años fue abatido por la policía, tras haber irrumpido en el centro de primaria Robb con una pistola y un...

Social

El hombre más rico del mundo se sale con la suya y se hace con el control total de Twitter tras poner sobre la...

Social

Las acciones de Twitter, en juego tras una oferta milmillonaria oferta de Elon Musk, que pretende hacerse con el control total de la red...

Social

El viñetista nos ha explicado que el humor no puede tener límites judiciales. Se puede criticar un chiste, pero no secuestrarlo, sostiene. Además, ha...

Mundo

Funcionarios del Departamento de Policía y Bomberos de la ciudad de Nueva York en la escena de un tiroteo múltiple reportado en una estación...