Móstoles ha declarado persona non grata a Donald Trump y Twitter reacciona con críticas e ironía. El Ayuntamiento de la ciudad madrileña explicaba que lo ha hecho por la política de inmigración del presidente americano.

Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles, la asegunda ciudad más grande de la Comunidad madrileña, ha declarado persona non grata a Donald Trump. El presidente americano no tenía pensado visitar esta localidad de 206.000 visitantes, pero aunque quisiera, no podría hacerlo. Y Twitter, como no podía ser de otra manera, ha reaccionado con críticas y mucha ironía.

Se trata, en la práctica, de un gesto simbólico como rechazo a la política inmigratoria de Trump en EEUU. Así lo ha explicado el Gobierno de Móstoles, formado por el tripartito de PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV. Las tres formaciones han decidido, además, remitir el pacto al Gobierno de Sánchez y a la embajada de EEUU en Madrid.

La moción fue presentada por el concejal de IU Eduardo Gutiérrez. El edil destaca la gravedad de las informaciones que llegan sobre la “existencia de campos de detención y confinamiento de niños inmigrantes que son separados de sus padres y madres por carecer de la documentación necesaria”.

Esta situación, aseguran, es un atentado a los principios básicos humanitarios. Además de una grave vulneración de los tratados internacionales. La moción aprobada pide el “total rechazo y repulsa” a estas prácticas. Sobre todo, porque Móstoles es una “ciudad joven, llena de niños y niñas, que crecen en libertad y sin miedo”.

Desde el PP de la ciudad manifiestan su “rechazo más absoluto a la política” de Trump en inmigración. Pero consideran que calificarle de persona non grata no es una medida a adoptar por el Ayuntamiento mostoleño. Entre otras cosas, aseguran, porque “no tiene ninguna eficacia”.

Críticas e ironía

Twitter reaccionaba rápido a la noticia de que Trump es ya persona non grata en Móstoles. Y lo hacía con críticas y mucha ironía. Lo primero, porque el Gobierno de la ciudad no se ocupe de temas de mayor calado. Y lo segundo tirando de humor y alegando que a Trump le dará igual.

Entre los críticos, el diputado de Ciudadanos Toni Cantó. Ha mostrado su desacuerdo por una medida que considera inútil.

Publicidad

Comentarios