Dorna SportsEste enlace se abrirá en una ventana nueva y el Departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica (ICATME)Este enlace se abrirá en una ventana nueva del Hospital Universitario Dexeus han llegado a un acuerdo para asegurar la mejor atención e intervención médica para los pilotos durante la temporada 2018.

Publicidad

De manera conjunta, con la experiencia de varias temporadas desde la introducción del Medical Team de Quirónsalud en 2012, han creado la unidad para lesiones ortopédicas de MotoGP. Será un equipo quirúrgico para el tratamiento urgente, permanente y especializado de las lesiones traumáticas graves de los pilotos del Mundial de MotoGP.

El Doctor Xavier Mir, jefe de la Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía del Departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital Universitario Dexeus, será el coordinador de este servicio. La unidad permanecerá activa durante todo el período que abarca la competición oficial de MotoGP, y se reservarán espacios, medios y quirófanos en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona para atender de forma rápida y eficaz a los pilotos.

ICATME ha sido reconocido como el Mejor Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de España según el Índice de Excelencia Hospitalaria 2016, 2017 y 2018. De esta manera, se convierte en el socio perfecto por la rápida y precisa respuesta de su equipo en cada una de las citas del Campeonato del Mundo de MotoGP™, con un equipo de cirujanos de la talla de los Doctores Xavier Mir y Víctor Marlet, expertos en Extremidad Superior, así como los especialistas en Extremidad Inferior, los Doctores Eugenio Jimeno, Ignacio Ginebreda y Manel Ribas; los especialistas en columna, el Dr. Enric Cáceres y la Dra. Maite Ubierna; el especialista en rodilla el Dr. Joan Carles Monllau y el especialista en lesiones musculares, el Dr. J. Luis Doreste, que estarán de guardia en Barcelona.

Publicidad

Comentarios