Las cámaras han pillado a Soraya Sáenz de Santamaría haciendo muecas durante el discurso de Meritxell Batet. La exvicepresidenta parecía poner caras de incredulidad ante las palabras de la ministra.

Publicidad

El traspaso de carteras ministeriales ha sido de lo más cordial e incluso plagado de elogios entre ministros y exministros. Sin embargo, las cámaras captaban las muecas de incredulidad y las caras de sorpresa de Soraya Saénz de Santamaría durante el discurso de Meritxell Batet.

La nueva ministra de Política Territorial y Función Pública ofrecía su primer discurso tras la toma de posesión. Y entre sus objetivos principales está el de recuperar el diálogo con Cataluña y lograr que la sociedad “viva la diversidad” territorial del país “como una riqueza y un tesoro”.

Su antecesora en el cargo hacía mientras tanto muecas detrás de ella. Unas caras raras, probablemente de incredulidad, que han sido captadas por las cámaras de ‘Las mañanas de Cuatro’.
“Dialogar y consensuar. Esas son las bases de la nueva política del siglo XXI”, decía Meritxell Batet. Era el momento exacto en que Santamaría levantaba una ceja o miraba con ironía a alguno de los asistentes en mirada cómplice.

Acompañada

Meritxell Batet recibía la cartera de su ministerio muy bien acompañada. Entre otros, contaba con el apoyo de el líder del PSC, Miquel Iceta, el excomisario Joaquín Almunia o los exministros Francisco Caamaño y Jordi Sevilla. 

Publicidad

Comentarios