El Dj sueco Avicii ha muerto a los 28 años de edad. El joven fue encontrado sin vida en la capital de Omán. Hacía dos años que se había retirado de la escena musical, pero sus canciones siguen siendo un éxito. Repasamos su fulgurante carrera en sus 5 vídeos más visto de YouTube.

Publicidad

Se llamaba Tim Bergling pero todo el mundo le conocía como Avicii. El Dj sueco moría este viernes en Mascate, capital de Omán. La noticia la daba a conocer oficialmente su actual representante. “La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”, aseguraban en un comunicado. Su equipo evitaba así dar las causas de su muerte.

Retirado desde hace dos años, ya en 2015 tuvo que cancelar algunas sesiones por su delicado estado de salud a causa del cansancio. Sus problemas con el alcohol tampoco ayudaron. Apartado de la escena musical, parecía estar atravesando un mejor periodo. Su muerte a los 28 años sorprendía a todo el mundo.

Nacido en Estocolmo en 1989, con tan solo 19 años empezó a publicar sus primeras canciones. Aunque comenzó a ser conocido en el circuito internacional de Djs, su gran salto lo dio en 2011. Fue entonces cuando sacó su single ‘Levels’, que se convirtió en un gran éxito rápidamente.

Gracias a él se convirtió en uno de los Dj mejor pagados del mundo. Su disco ‘True’ fue de los más pinchados del momento. Y es que incluía canciones como ‘Wake me Up’ o ‘Hey Brother’, que fueron un ‘pelotazo’ comercial.

Rihanna, Madonna o Coldplay no se resistieron a trabajar con él. Convertido en referente internacional, volvió a repetir éxito con ‘Stories’, su segundo disco de larga duración.

Su alto ritmo de vida le hizo abandonar su fulgurante carrera en 2016. Una pancreatitis aguda debido al consumo de alcohol le llevó al hospital. Las informaciones sobre su salud no eran buenas, aunque un año después anunció que publicaría un tercer disco. Álbum que nunca ha llegado a ver la luz. Aunque en agosto de 2017 publicaría AVICI, un adelanto con colaboraciones.

Sus 5 vídeos más vistos

En YouTube, sus vídeos son de los más vistos de la plataforma. Su fulgurante carrera podría resumirse en 5 grandes éxitos que acumulan millones de visitas. Los repasamos todos:

‘Wake me Up’. Una de sus canciones más conocidas. Supera los 1.490 millones de visualizaciones.

‘Waiting for Love’. El vídeo supera los 361 millones de reproducciones.

‘Hey Brother’. Su primer gran éxito acumula más de 349 millones de visualizaciones.

‘The Nights’. Uno de sus éxitos de 2015, que supera los 323 millones de visualizaciones.

‘Levels’. El primer single que apareció en su carrera y gracias al cual despegó definitivamente. Supera a día de hoy los 312 millones de reproducciones en YouTube.

Publicidad

Comentarios