Decía que con dieta vegana se había curado del cáncer. Pero la realidad era bien distinta. Ahora, su sobrina anuncia la muerte de la youtuber que promovía no comer productos de origen animal porque con ello iba a ganar la enfermedad.

Publicidad

Se llamaba Mari López y saltó a la popularidad en 2015, cuando tras diagnosticarle un cáncer, aseguró en su canal de YouTube que se había curado. Y lo había hecho no con tratamientos médicos sino únicamente estableciendo una dieta vegana en su vida.

En sus vídeos, y tras saber que tenía esta enfermedad, la youtuber aseguró que adoptaría una dieta vegana durante 90 días. Pasado ese tiempo, contó que estaba curada. Sin tratamientos de quimio o radio, Mari López contaba a sus seguidores que el hecho de no comer productos de origen animal le había hecho ganar la batalla a la enfermedad.

Pero nada más lejos de la realidad. Ahora, su sobrina, con quien gestionaba su canal de YouTube, ha reconocido que Mari moría el pasado mes de diciembre. El cáncer se había extendido por la sangre, el hígado y los pulmones. Cuando quiso recurrir a la quimio y a la radioterapia, ya no se podía hacer nada por ella.

Sin embargo, y empeñada en que la dieta vegana había curado a su tía en una ocasión, la sobrina de la youtuber, Liz, ha culpado a su madre del fallecimiento: “Mari estaba viviendo con mi madre. Mi madre comenzó a decirle que necesitaba comer carne ahora. Mi madre le compraba hamburguesas y cosas así, y ella no quería comer eso, pero después de un tiempo accedió. Cuando cedes demasiadas veces, acabas diciendo lo que sea. Siento que eso fue lo que causó los problemas”, ha contado la sobrina de Mari al digital ‘Babe’.

“Cura de la homosexualidad”

Mari López no sólo aseguró en su canal que la dieta vegana le había curado el cáncer. También dijo que eso le había “curado” su orientación sexual.

La youtuber explicaba en sus vídeos que su nuevo estilo de vida “me curó mi estilo de vida gay”.

Publicidad

Comentarios