La cantante Dolores O’Riordan ha muerto este lunes en Londres. La líder de la banda The Cranberries fallecía a los 46 años y rápidamente Twitter lloraba y honraba la memoria de la artista irlandesa.

Publicidad

Ha sido la agencia de publicidad de la propia Dolores O’Riordan la encargada de enviar un comunicado confirmando la muerte de la cantante. En el mismo, se explica que fallecía “súbitamente” en Londres. Allí se encontraba efectuando “una breve sesión de grabación”. De momento, se desconocen las causas exactas de su fallecimiento.

La noticia saltaba rápido a Twitter, donde muchos lloraban y honraban la memoria de O’Riordan, que tan sólo tenía 46 años. Algunos compartían los éxitos de su banda, The Cranberries. Otros recordaban a muchos artistas fallecidos en los últimos meses. Y la mayoría mostraba su desolación y sorpresa ante la muerte de la cantante. También ha habido quien ha especulado con las causas de su muerte, ya que su agencia no ha dado más datos y la banda había cancelado gran parte de su gira de 2017.

Biografía de Dolores O’Riordan

Nacida en Irlanda, con tan sólo 5 años comenzó a cantar y tocar el órgano en la iglesia. Y a los 10 años ya comenzaba a trabajar con su madre. Dos años más tarde, comienza a componer, aunque no sería hasta formar The Cranberries que dio el salto a la música de manera profesional y por la puerta grande.

El grupo, que se creó en 1989, se convirtió en un éxito internacional gracias a su primer disco pero, sobre todo, a ‘Zombie’. La canción, que denunciaba la situación de terrorismo en Irlanda del Norte, se convirtió en todo un himno. Después llegarían otros éxitos como ‘Ode to my family’, ‘When you’re gone’, ‘I can’t be with you’, ‘Salvation’, ‘Free to decide’, ‘Promises’, ‘Animal instinct’ o ‘Just my imagination’. 

En mayo de 2007, Dolores O’Riordan comenzaba su carrera en solitario. Algo que duró seis años y medio, volviendo de nuevo a The Cranberries.

Casada con Don Burton y madre de tres hijos, su muerte ha sido todo un shock para sus seguidores.

Publicidad

Comentarios