Fue el patriarca, padre y creador de la saga Jackson. Responsable del éxito de sus hijos y, sobre todo, el hombre que lanzó la carrera del Rey del Pop, Michael Jackson. Y su corazón se apagaba este miércoles, aquejado de un cáncer de páncreas. A los 89 años, Joe Jackson fallecía rodeado de su extensa familia. Entre ellos, su nieta Paris, la más mediática de los hijos del autor de ‘Thriller’.
La joven, pese a todo, ha querido despedirse de su abuelo, ensalzando su figura y dándole el reconocimiento público que se merecía como creador de la saga Jackson.
En Instagram, Paris compartía una foto de su mano entrelazada con la de su abuelo, en el hospital. Un largo y emotivo mensaje que comenzaba con “RIP The Hawk. Joseph Jackson” (“DEP al Halcón”).
Después, Paris confirmaba haber pasado los últimos momentos de Joe junto a él. “Poder decirte todo lo que necesitaba decirte antes de decir adiós fue una gran bendición”, asegura. La hija de Michael Jackson recuerda que tuvo muchas visitas, todas “con amor, respeto y orgullo”.
“Tú eres el primer y verdadero Jackson, la leyendo que lo comenzó todo. Ninguno de nosotros estaría cerca de donde estamos si no fuera por ti”, continuaba Paris. La joven recordaba también la fortaleza de Joe. “Apreciaré cada momento contigo hasta el día de mi muerte”, dice emocionada.
Paris promete a su abuelo que sus bisnietos sabrán quién fue y que nunca se le olvidará. “Te amo, abuelo. Tanto, que las palabras no pueden describirlo”, le escribe antes de asegurar que “te veré en mis sueños pronto”.
Parece así que Paris y su abuelo lograron mantener una buena relación al final de la vida de Joe. Siempre en el ojo del huracán, acusado por sus propios hijos de maltrato, el patriarca fue una figura polémica.
View this post on InstagramA post shared by PK (@parisjackson) on
Biografía
Nacido en 1928, Joe se casó en 1949 con Katherine. Del matrimonio nacieron 11 hijos que le darían la fama y el dinero. Él fue quien se dio cuenta de que las voces de sus hijos eran un billete para salir de la pobreza.
Y así creó los Jackson Five en los años 60. El grupo dio el ‘pelotazo’ con Jackie, Jermaine, Marlon, Tito y Michael como componentes. Después, Joe promocionaría la carrera del Rey del Pop en solitario, siendo aún un crío.
Tras incorporar a Randy en los Jackson Five, Joe vio también cómo sus hijas LaToya, Rebbie y Janet sacaban discos al mercado.
