La muerte del exjugador de fútbol ‘Loco’ Gatti sorprendía y conmocionaba a Twitter. Sin embargo, se trataba de una noticia falsa, que uno de sus compañeros de programa ha desmentido rápidamente.

Publicidad

“Muere el Loco Gatti a los 73 años”. Con una foto del exjugador de fútbol y la cabecera del diario ‘ABC’, muchos se creían la noticia de su muerte. El bulo se convertía en viral y el hastag #DEPGatti se propagaba rápidamente en Twitter. Casi tan rápido como Quim Doménech negaba la noticia, que era falsa.

El compañero de ‘Loco’ Gatti en ‘El Chiringuito’ lanzaba un tuit en el que desmentía las informaciones y pedía no difundir bulos.

A raíz del comentario de un tuitero que enviaba fuerza a la “familia” del chiringuito, el periodista Quim Doménech dejaba claro que se trataba de una muerte falsa.

No es la primera vez que ocurre ni tampoco será la última. Twitter se encargaba de difundir una muerte falsa que desataba, además, numerosos comentarios negativos.

Montaje

Igual que en otras ocasiones, no sólo el montaje con la cabecera de ‘ABC’ confundía a los tuiteros. También lo hacían perfiles falsos de ‘El Chiringuito’ o de otros diarios.

Una muerte falsa que conmocionaba a Twitter este lunes.

Publicidad

Comentarios