El Mundial de Rusia puede analizarse desde muchas perspectivas. Y una de ellas es, sin duda, los followers en Instagram, Twitter y Facebook. Repasamos los 10 futbolistas con más seguidores en redes.

Publicidad

De Cristiano Ronaldo a Gerard Piqué, el ránking de los 10 futbolistas del Mundial de Rusia con más followers en redes ya está listo. Sumando seguidores en Instagram, Facebook y Twitter, es el portugués el que encabeza la lista, que cierra el español.

El Mundial de Rusia puede analizarse desde muchas perspectivas. Y, sin duda, las redes sociales es una de ellas. El estudio de AppleTree Communications revela ahora qué 10 futbolistas son los que más followers tienen. Y, para ello, han sumado los seguidores de Facebook, Twitter e Instagram.

El rey de todos ellos es Cristiano Ronaldo. El portugués acumula algo más de 322 millones. De todos ellos, el 39% los tiene en Instagram, el 38% en Facebook y el 23% en Twitter.

Le sigue, a bastante distancia, Neymar. El brasileño supera los 192 millones de followers, siendo Instagram la red en la que más seguidores tiene, llegando al 48%. Su juventud, probablemente, le hace conectar más con los instagramers.

Por su parte, Leo Messi, que curiosamente es el mejor pagado del Mundial, es quien cierra el podio. El argentino, poco amigo de las redes sociales, supera los 181 millones de seguidores. De hecho, es el único de los 10 del ránking que no tiene Twitter. Reparte sus followers entre Facebook (49%) e Instagram (51%).

Jugador del Bayern y colombiano, James Rodríguez ocupa el cuarto puesto con sus más de 86 millones de seguidores. El 42% de ellos, le sigue a través de Instagram. Facebook es la red favorita para seguir a Iniesta. El español, que aparece como jugador del Barcelona todavía, roza los 73 millones de seguidores. Ocupa el quinto puesto de la lista.

Algo más de 70 millones de seguidores es la cifra de Özil. El alemán arrasa con un 44% de ellos en Facebook. Más igualado está Sergio Ramos en redes. Sus casi 62 millones se reparten muy equitativos. Así, acumula un 24% en Twitter. Y la misma cifra en Instagram y Facebook, un 38% de sus seguidores.

A poca distancia, Luis Suárez, que tiene algo más de 60 millones de followers. Los que más, con un 45%, en Instagram. El mismo porcentaje en la misma red social que Marcelo. Eso sí, el brasileño se queda en algo más de 54 millones de seguidores.

Cierra el ránking Gerard Piqué. El español supera los 53 millones de followers. Aunque muy activo en Twitter, es en Facebook donde acumula más fans. Concretamente, el 36%. Aunque en la red del pajarito no se queda atrás, logrando el 35%. Algo más atrás, Instagram, a donde van a parar el 30% restante.

El 11 ‘influencer’

Si hubiera que configurar un 11 ‘influencer’, el resultado sería bien distinto. Y es que algunos de los 10 futbolistas más seguidos no podrían estar ‘por posición’.

Así, De Gea ocuparía la portería. Marcelo, Sergio Ramos, Piqué y Pepe serían la defensa. El centro del campo estaría cubierto por Özil, Iniesta y James Rodríguez. Y en la delantera no habría duda ninguna: Cristiano, Messi y Neymar.

Publicidad

Comentarios