Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

El mundo del fútbol se vuelva con Berizzo tras conocerse su cáncer

El Sevilla FC ha anunciado este miércoles que el entrenador de su primer equipo, el argentino Eduardo Berizzo, sufre un cáncer de próstata y que se deberá someter a nuevas pruebas médicas para decidir qué tratamiento deberá seguir.

Eduardo Berizzo
Eduardo Berizzo

“Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento“, anunció el club en un comunicado.

El club hispalense también ha querido mostrar su “máximo apoyo al entrenador en estos momentos” al tiempo que le deseó “una pronta recuperación”.

Berizzo comunicó esta noticia a sus jugadores y resto del cuerpo técnico en el descanso del partido de este martes frente al Liverpool en la Champions League. El Sevilla perdía entonces 3-0, pero tras la reanudación remontó y acabó logrando un empate (3-3). Las celebraciones de los goles fueron especialmente llamativas, ya que todos fueron a abrazar a su técnico y, tras el choque, le dedicaron el valioso punto conseguido.

Berizzo, de 48 años, jugó como central en el Celta de Vigo y en el Cádiz entre los años 2000 y 2006. Tras su retirada, volvió al fútbol como entrenador y a España en 2014 para hacerse cargo del Celta. El pasado verano llegó al Sevilla procedente del club gallego. El club andaluz es quinto en la liga y, a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos de la Champions, tiene encarrilado el pase a octavos de final.

Tras conocerse esta noticia, el mundo del fútbol se ha volcado con Berizzo, mostrándole mensaje de ánimo bajo los hashtag #FuerzaBerizzo o #AguanteToto:

https://twitter.com/RealBetis/status/933259101395607552

https://twitter.com/julenlopetegui/status/933276890890108928

https://twitter.com/WissBenYedder/status/933274111933059072

https://twitter.com/alvarolemos10/status/933279722334760960

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

Resolver dudas de los pacientes es clave para manejar las expectativas tras el tratamiento del cáncer de próstata

Inbox

La ANCAP defiende la necesidad de incorporar cribados poblacionales a los hombres con más de 50 años para la detección temprana de esta neoplasia

Inbox

En España se diagnostican alrededor de 34.000 casos de cáncer de próstata al año, es el cáncer más frecuente en hombres

Social

La mejora de la situación sanitaria ha conseguido que el número de reservas para la Semana Mayor en España se acerquen considerablemente a las...

Inbox

El Hospital Ruber Internacional aplica esta alternativa terapéutica en pacientes jóvenes interesados en mantener una buena vida sexual y en pacientes mayores no candidatos...

Inbox

Este trastorno afecta a un 50 % de los hombres a partir de los 60 años

Inbox

Así lo afirma el Dr. Carlos Suárez Fonseca, del Grupo de Urología de Mínima Invasión del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo.

Bienestar

La nueva nanomedicina es más eficiente y menos agresiva que la quimioterapia convencional para curar el cáncer de próstata