Los Comités de Defensa de la República (CDR) han colocado rótulos con la inscripción “municipio de la República catalana” en las señales viarias de quince municipios de la comarca de El Maresme.

Publicidad

Hasta quince municipios catalanes de la comarca de El Maresme aparecieron este miércoles con los rótulos de entrada modificados, en los que, debajo de su nombre, aparece la expresión “municipio de la República catalana”.

Se trata de una campaña de los Comités de Defensa de la República (CDR) con la que se busca “materializar el sentimiento predominante” en estas poblaciones.

Los CDR exigen implementar la declaración de independencia del 27 de octubre “sin más dilación” y anuncian que seguirán trabajando con “determinación y no-violencia por la República catalana”. “Sólo es necesario que salgamos a defenderla”, agregan.

“LAS CALLES SERÁN SIEMPRE NUESTRAS”

“Siguiendo la etiqueta en twitter #MunicipiDeLaRepúblicaCatalana podreis ver las imágenes de todos los carteles indicativos en las entradas de los municipios”, explican, además de sentenciar que “las calles serán siempre nuestras”.

El cartel de “municipio de la República catalana” ha sido instalado en los municipios de Alella, Teià, Premià de Mar, Masnou, Tiana, Llavaneres, Òrrius, Santa Susanna, Malgrat de Mar, Calella, Pineda de Mar, Llavaneres, Canet de Mar y Premià de Dalt.

Publicidad

Comentarios