La plataforma Netflix ha lanzado un nuevo spot para promocionar la cuarta temporada de la serie ‘Black Mirror’ con referencias a la guerra de banderas en Cataluña.

Publicidad

Netflix vuelve a recurrir a la actualidad política española para promocionar una de sus series. En este caso, la plataforma estadounidense ha parodiado la guerra de banderas que se vive en Cataluña para publicitar una de sus ficciones de culto, ‘Black Mirror’, cuya cuarta temporada -compuesta por seis capítulos- se estrenó el pasado 29 de diciembre.

En un anuncio difundido a través de sus redes sociales con el mensaje “Ya no hay excusas para no entendernos”, se puede ver a dos vecinos frente a frente asomados al balcón. Él tiene colgada una bandera de España, mientras ella luce una estelada independentista.

Gracias a unas lentillas que ambos se colocan en el ojo, las Smart Lens, pueden deformar la realidad a su antojo para evitar confrontaciones. Así, el chico pasa a ver a la chica con una bandera española y ella a él con una independentista. Esa misma bandera se puede modificar al gusto del usuario, así también se transforma en la del arco iris o la de la paz.

“¿Estresado por el entorno que te rodea’ Una exposición continuada a elementos que no se ajustan a nuestra visión del mundo afecta negativamente al bienestar. Smart Lens adapta el mundo exterior para armonizarlo con tu interior. Selecciona tus colores y tus símbolos. Con una sencilla instalación en el lóbulo occipital, puedes personalizar los componentes de tu paisaje. Vuelve a disfrutar plenamente el mundo a tu alrededor. Smart Lens. Tú decides”, se indica en el spot.

De esta manera, parodia, por una parte, el conflicto entre partidarios y detractores de la independencia de Cataluña y, por otra, los artilugios tecnológicos que aparecen en cada episodio de ‘Black Mirror’.

YA RECURRIERON AL 1-O

Esta no es la primera vez que Netflix recurre al proceso independentista para promocionar la futurista serie británcia de Charlie Brooker. Hace unas semanas, promocionó la cuarta temporada de ‘Black Mirror’ con referencias a Mariano Rajoy y el referéndum del 1-O. “El futuro está aquí”, era el mensaje.

Publicidad

Comentarios