Al grito de “no en mi nombre”, miles de miembros de la comunidad musulmana en España se manifestaron este lunes en Barcelona y en Madrid contra el terrorismo yihadista.

Publicidad

Como algunas voces habían pedido, la comunidad musulmana salió a La Rambla a clamar contra el terrorismo. Partidos políticos se sumaban a la llamada de asociaciones islámicas y mezquitas para pedir la paz.

En un manifiesto previo, además de condenar los atentados de Barcelona y Cambrils, la comunidad musulmana ha pedido a las instituciones y a los propios miembros islámicos que hagan “autocrítica” por los procesos de radicalización de jóvenes supuestamente integrados en Occidente.

Han instado a trabajar junto a colectivos islámicos para evitar que los chicos sean captados por redes yihadistas, haciéndoles sentir que “Cataluña es su tierra” y sean así capaces de rechazar cualquier mensaje radical.

La manifestación en Barcelona arrancaba en la Plaza de Cataluña y estaba encabezada por una pancarta cuyo lema rezaba “la comunidad musulmana, contra el terrorismo”. Los participantes han hecho el mismo recorrido que la furgoneta del terror.

En Madrid, la comunidad musulmana también se manifestaba en contra del terrorismo y también gritaba “no en mi nombre”, dejando muy claro que terrorismo y religión no tienen nada que ver.

Además, han recordado que siempre se han mostrado contrarios a este tipo de acciones y condenado los ataques que se han producido en nombre del Islam. También que la comunidad musulmana es la que más sufre estos atentados de DAESH y recordado los muchos gestos que miembros islámicos han hecho por las víctimas.

En La Rambla, poco después de la manifestación, tres hombres musulmanes se paraban en la calle para gritar algo y claro que “somos musulmanes, no terroristas”, recibiendo abrazos de muchos de los transeúntes que pasaban por allí.

Publicidad

Comentarios