El hecho de que la próxima gala de ‘Operación Triunfa’ vaya a incluir la canción ‘La revolución sexual’ de La Casa Azul ha provocado comentarios homófobos por parte de una espectadora que han encontrado la respuesta de la directora de la academia, Noemí Galera, y de los profesores de interpretación, Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Publicidad

Durante el primer pase de micros que tuvo lugar en la tarde del viernes 24, una usuaria de Twitter cargó contra el programa y contra los Javis por el contenido del tema. “¿A quién se le ocurrió poner esta canción para abrir un programa internacional que ve toda la familia? No todos los países del mundo aceptan esa revolución sexual que España lideró“, se quejaba en un texto escrito en mayúsculas.

Noemí Galera respondía señalando que fue ella quien tomó la decisión, tras lo que la tuitera prosiguió: “¿No se da cuenta [de] que ha convertido un programa familiar en un programa solo para adultos, porque usted apoya a que los gays y lesbianas hagan lo que le da la gana frente a una pantalla que ven familias con niños?”.

La directora de la Academia no tardó en replicarle: “Tengo dos hijos que ven el programa y les encanta. Por cierto, el padrino de mi hija es gay. Puede usted empezar a convulsionar“, dijo en una celebrada publicación. Entre otros, el propio Guille Milkyway, profesor de ‘OT’ y líder de La Casa Azul. “Tú es que molas, sin más”.

La misma internauta también se dirigió a Javier Calvo y Javier Ambrossi, profesores de interpretación. El primero de ellos contestó tirando de ironía. “¡Súmate a la revolución sexual! ¡Y que se sume toda la familia!”, le recomendó en un primer mensaje.

Estas palabras que no gustaron nada a la usuaria, que no dudó en responder manteniéndose en sus trece: “¿A usted no le da vergüenza? No tiene pudor y eso es lo que le están inculcando a los estudiantes. ¿Qué, quiere que salgan de esta temporada homosexuales y lesbianas; que ya hay 2 en la Academia, o qué?“.

OT se basa en la diversidad. Para ver a monjitas cantar (que son divinas) váyase a la iglesia. Si no le gusta el programa que estamos haciendo, no lo vea. Un saludo“, respondió el actor y director.

“¿Eres tú lesbiana? ¡Vente con nosotros!”, señaló también Javier Calvo. Las mayúsculas regresaron a la carga por parte de la tuitera, que atacó a la comunidad homosexual: “No lo soy y si lo fuese, iría a un psiquiatra a curarme. ¿Saben ustedes dos, que lo que tienen es un desorden mental? ¿Y que hay médicos que han curado a muchos alrededor del mundo?”. Además, concluyó que era hora de que “los españoles despierten y verdaderamente estén a la vanguardia del mundo”.

Javier Ambrossi, por su parte, le siguió la corriente a su actual pareja y compañero. “¿Eres bollo? ¡Vente, cariño!”, la animó el profesor de la Academia, adjuntando un gif con un beso entre dos chicas. Palabras que desencadenaron en multitud de comentarios hacia la usuaria con gifs en los que aparecían personas del mismo sexo besándose. En este caso, la respuesta de la tuitera fue más escueta, pero sin renunciar a las adoradas mayúsculas: “Eres guarro”.

Publicidad

Comentarios