Noemí Galera será la directora de la Academia de ‘Operación Triunfo’, que regresa este año a TVE. La actual responsable del equipo de casting y miembro del jurado en anteriores ediciones tendrá en esta nueva etapa un cometido de mayor responsabilidad.

Publicidad

Noemí Galera tiene más de 25 años de experiencia en formatos musicales y concursos de gran éxito como ‘Operación Triunfo’ del que formó parte en todas sus ediciones. Además, cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la dirección y subdirección de diferentes programas, así como jurado de diversos talents shows.

La nueva directora de la Academia, que coge el relevo de Nina, Kike Santander y Àngel Llacer, ha bromeado en ‘La Mañana de La 1’ sobre su nuevo cargo: “Me he metido en un berenjenal importante, pero bueno, vamos a hacerlo con muchísima ilusión. Es un programa que me gusta mucho y lo intentaré hacer lo mejor posible”, ha declarado.

Las novedades no acaban ahí. Manu Guix, otro de los clásicos del programa, asciende a director musical de la academia. Compositor, intérprete y director musical, cuenta con una extensa trayectoria que ha sido reconocida con diversos premios. Ha participado en obras de teatro, tiene cinco discos en el mercado, y ha presentado y participado en programas de radio y televisión, incluido ‘Operación Triunfo’, del que ha sido profesor de canto en todas sus ediciones celebradas hasta ahora.

Gestmusic, productora del programa, y RTVE han anunciado estos nombramientos en sus respectivas cuentas de Twitter en el día en el que se cierran en Madrid los casting para formar parte de esta edición del talent musical.

Las redes han acogido con división de opiniones el nuevo papel de Noemí Galera:

Publicidad

Comentarios