La expresidenta del Parlamento catalán Nuria de Gispert ha asegurado en Twitter que si declaran la República ya no se podrá aplicar a Cataluña el artículo 155 de la Constitución, que prevé intervenir la autonomía y destituir a todo el Ejecutivo regional.

Publicidad

“Si declaramos la República no es posible aplicar el 155 porque ya no formamos parte de España. Seguimos nuestro camino. Viva Cataluña libre”, asegura en un tuit.

En otro comentario, De Gispert apunta que “cuando se declare la República” lo que tienen que hacer es defender las instituciones y las estructuras de Estado y “pasar del 155”. Un llamamiento que reitera en otro tuit insistiendo en defender las estructuras de Estado, TV3 y Cataluña radio. Según asegura, el PP quiere acabar con Cataluña pero que ellos tienen que “seguir su camino”.

De Gispert fue presidenta del Parlamento catalán entre el año 2000 y el 2015 y con anterioridad, ocupó cargos como consejera de Justicia e Interior y de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat de Cataluña con los gobiernos de Jordi Pujol.

El tuit de De Gispert ha cosechado una avalancha de comentarios críticos o de mofa por una reflexión de tan bajo nivel:

Publicidad

Comentarios