El odio en redes alimentó bien a ‘Salvados’, que reunió a 2,2 millones de espectadores, siendo lo más visto de La Sexta este domingo. El espacio, en Twitter, dividió a la audiencia entre haters y fans.

Publicidad

Alumnos de Derecho fueron los encargados de abrir el ‘Salvados’ dedicado al odio en las redes sociales. Los jóvenes debatían acerca de las sanciones por los insultos y amenazas en Twitter y si tenía que primar la libertad de expresión. Recordaban algunos casos, como el del rapero Pablo Hásel o si los usuarios de redes sociales tenían que estar identificados.

La mayoría se posicionaba en contra de las sanciones y apelaba a la educación, asegurando que las redes sociales eran un espacio tan público como podía ser el de un bar, donde las opiniones tendrían que ser ‘privadas’.

A lo largo del programa, Jordi Évole contrapuso a rostros muy conocidos como los de Cifuentes o Paula Vázquez con quienes las habían insultado y amenazado en Twitter. Algunos de ellos, condenados por la Justicia, se quejaron de las sanciones y del doble rasero que los jueces parecen imponer en este tipo de delitos.

Como no podía ser de otra manera, ‘Salvados’ dividió a la audiencia. Los haters y los fans convirtieron al espacio de La Sexta en uno de los temas más comentados en Twitter. Algunos lanzaron sus críticas contra el periodista y contra algunos de los testimonios. Otros apoyaron a quienes sufren esas amenazas. Y otros defendieron la libertad de expresión por encima de todo.

Lo más visto

Con su especial sobre odio en las redes sociales, ‘Salvados’ se convirtió en lo más visto del domingo en La Sexta. El programa logró llegar a los 2,2 millones de espectadores y marcó un buen 11,1% de share. Datos más que suficientes para superar a su mayor rival, ‘Chester’, que despedía su temporada.

Risto dijo adiós temporalmente con un 7,7% de share y una media de 1.532.000 espectadores.

Publicidad

Comentarios