Òmnium Cultural ha tirado de sarcasmo en respuesta al registro llevado a cabo por la Guardia Civil en su sede y ha contestado con un vídeo de la confesión de Ricardo Costa en el juicio de Gürtel.

Publicidad

La Guardia Civil registró este miércoles durante más de diez horas las sedes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural en Barcelona. A petición del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, los agentes buscaban documentación administrativa sobre los líderes de las organizaciones, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que están desde hace 100 días en prisión acusados de sedición.

A última hora de la noche, Òmnium reaccionó con sarcasmo a estos registros. La asociación independentista publicó un vídeo en Twitter en el que aseguran no disponer de material relevante para la Guardia Civil, pero sí de “un vídeo con información confidencial que guardábamos en el disco duro”.

LA CONFESIÓN DE RICARDO COSTA

Las imágenes a las que hace referencia el tuit corresponden al testimonio de este mismo miércoles del exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa ante la Audiencia Nacional en las que reconoce la financiación irregular del partido por orden de Francisco Camps.

“Sí, es cierto que el PP se financiaba con dinero negro en los actos de la campaña electoral del 2007”, confiesa Costa en el fragmento de vídeo publicado. “No han querido llevárselo”, concluye el mensaje de Òmnium con evidente sorna.

Publicidad

Comentarios