En Estados Unidos no se habla de otra cosa en las últimas horas. La actriz y presentadora Oprah Winfrey podría dar el paso y postularse como candidata del Partido Demócrata para ser presidenta de Estados Unidos.

Publicidad

La próxima presidenta de Estados Unidos podría ser mujer y negra. La actriz, presentadora, activista, empresaria y filántropa Oprah Winfrey (Kosciusko, Misisipí, 1954) medita seriamente presentarse como candidata a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.

Los rumores sobre un posible salto de Oprah Winfrey a la arena política se han disparado después del aplaudido discurso que pronunció en los Globos de Oro el pasado domingo. La actriz y presentadora, que recibió el premio especial Cecil B. de Mille como reconocimiento a su trayectoria, puso en pie a todos los asistentes con un encendido speech contra el acoso sexual a las mujeres y “los hombres poderosos y brutales” que han dominado el mundo durante mucho tiempo. Todo ello en el marco de la ola de denuncias en Hollywood contra influyentes figuras, como el productor Harvey Weinstein.

Su emocionante discurso tuvo resonancia más allá del ámbito cinematográfico y fue interpretado como una declaración de intenciones políticas. Y es que muchos ven en la frescura, carisma e influencia de Oprah Winfrey el antídoto perfecto a Donald Trump, con el que comparte el hecho de haberse labrado la fama en la televisión y no contar con experiencia política. Su nombre podría servir para resucitar un Partido Demócrata muerto tras el fiasco de Hillary Clinton en las últimas elecciones.

La actriz Meryl Streep recogió la euforia de los fans tras los Globos de Oro y apostó a favor de una Winfrey presidenta: “Oprah lanzó un misil esta noche. Quiero que se postule para presidenta. No creo que tuviera ninguna intención (de hacerlo). Pero ahora no le queda otra opción”.

SU PAREJA NO LO DESCARTA

Lo que en un principio podría parecer una quimera, quizás no lo es tanto. La cadena CNN, que cita fuentes cercanas a la presentadora, asegura que está “analizando de manera activa” lanzar su candidatura por el Partido Demócrata; mientras que su pareja, Stedman Graham, apuntó al diario ‘Los Ángeles Times’ que es una decisión que “corresponde a la gente”, pero que “ella desde luego lo haría”.

La estrella y empresaria es una de las figuras más influyentes de la televisión en Estados Unidos gracias a su programa ‘The Oprah Winfrey Show‘, en antena entre 1986 y 2011. Con una fortuna estimada en cerca de 3.000 millones de dólares, fue una de los principales recaudadoras de fondos en apoyo de la campaña presidencial del demócrata Barack Obama entre 2006 y 2008, el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.

Las primarias demócratas para escoger a su candidato presidencial para 2020 comenzarán en noviembre de este año. Mientras, en el bando republicano, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha apuntado su intención de buscar la reelección para un segundo mandato.

En las redes sociales muchos estadounidenses ya sueñan con ver a Oprah Winfrey como candidata y el hashtag #Oprah2020 ha sido tendencia en Twitter en las últimas horas.

Publicidad

Comentarios