Nadie se esperaba que ‘OT 2017’ aplicara la censura a Becky G. La cantante acudía por primera vez a un plató español y tuvo que cambiar la letra de su canción ‘Mayores’, lo que provocó estupefacción e indignación, además de un torrente de críticas en Twitter.

Publicidad

La cantante Becky G acudía por primera vez a un plató en España para cantar su tema ‘Mayores’, que supera los 518 millones de reproducciones en YouTube. La artista ha arrasado este verano con una canción que TVE consideró demasiado subida de tono y a la que aplicó la censura en ‘OT 2017’.

La propia Becky G reconocía en un vídeo en redes sociales que ella no quería cambiar la letra pero daba a entender que de no hacerlo, no podría haber actuado ante el público en España. “Yo no quise cambiar la letra, pero no quiero que ustedes se sientan enfadados conmigo. Era una gran oportunidad cantar en el programa”, decía en un vídeo compartido tras su actuación.

Los que conocían el tema, se dieron rápidamente cuenta de la censura y el cambio de letra. El problema llegaba en la estrofa en la que dice: “A mi me gustan más grandes, que no me quepa en la boca, los besos que quiera darme y que me vuelva loca”. La artista tuvo que cambiarlo por “a mi me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca”.

Las críticas se desataron rápidamente en Twitter, donde no se daba crédito a la censura a la que habían sometido a Becky G, quien también ha sufrido el ‘tijeretazo’ en alguna radio comercial. Algo habitual, sobre todo en ciertos horarios, pero que no cuadra con el tardío momento en el que salió a cantar en ‘OT 2017’. Había incluso quien pedía explicaciones a TVE y un por qué del cambio de letra.

A pesar de eso, ‘OT 2017’ volvió a triunfar en redes con su primera gala como tal, aunque no logró repetir el liderazgo de la semana pasada. El talent show frena y deja que ‘La que se avecina’ le sobrepase.

Así, mientras la serie de Telecinco marca un 20,5% de share y 2.840.000 espectadores de media, ‘OT’ termina con un 15,9% de share y 2.051.000 espectadores.

Publicidad

Comentarios