Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

‘OT 2017’ censura a Becky G y desata una tormenta de críticas en Twitter

Nadie se esperaba que ‘OT 2017’ aplicara la censura a Becky G. La cantante acudía por primera vez a un plató español y tuvo que cambiar la letra de su canción ‘Mayores’, lo que provocó estupefacción e indignación, además de un torrente de críticas en Twitter.

Actuación de Becky G en 'OT 2017'
Actuación de Becky G en 'OT 2017'

La cantante Becky G acudía por primera vez a un plató en España para cantar su tema ‘Mayores’, que supera los 518 millones de reproducciones en YouTube. La artista ha arrasado este verano con una canción que TVE consideró demasiado subida de tono y a la que aplicó la censura en ‘OT 2017’.

La propia Becky G reconocía en un vídeo en redes sociales que ella no quería cambiar la letra pero daba a entender que de no hacerlo, no podría haber actuado ante el público en España. “Yo no quise cambiar la letra, pero no quiero que ustedes se sientan enfadados conmigo. Era una gran oportunidad cantar en el programa”, decía en un vídeo compartido tras su actuación.

Los que conocían el tema, se dieron rápidamente cuenta de la censura y el cambio de letra. El problema llegaba en la estrofa en la que dice: “A mi me gustan más grandes, que no me quepa en la boca, los besos que quiera darme y que me vuelva loca”. La artista tuvo que cambiarlo por “a mi me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca”.

Las críticas se desataron rápidamente en Twitter, donde no se daba crédito a la censura a la que habían sometido a Becky G, quien también ha sufrido el ‘tijeretazo’ en alguna radio comercial. Algo habitual, sobre todo en ciertos horarios, pero que no cuadra con el tardío momento en el que salió a cantar en ‘OT 2017’. Había incluso quien pedía explicaciones a TVE y un por qué del cambio de letra.

https://twitter.com/BriarRoOuatArg/status/925267750133665793

A pesar de eso, ‘OT 2017’ volvió a triunfar en redes con su primera gala como tal, aunque no logró repetir el liderazgo de la semana pasada. El talent show frena y deja que ‘La que se avecina’ le sobrepase.

Así, mientras la serie de Telecinco marca un 20,5% de share y 2.840.000 espectadores de media, ‘OT’ termina con un 15,9% de share y 2.051.000 espectadores.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Diver

'Servir y proteger' ha superado con el estreno de su quinta temporada los 800 capítulos desde que empezó a emitirse en abril de 2017

Diver

'Vértigo' será el título del quinto álbum de estudio de Pablo Alborán, tal y como ha anunciado él mismo en sus redes sociales

Diver

El primer programa de la quinta edición de 'MasterChef Celebrity' en TVE tendrá una duración extraordinaria de 4 horas

Diver

Cepeda ha desvelado el contenido de su próximo disco, 'Con los pies en el suelo', que incluye dos colaboraciones con David Otero y Funambulista

Diver

'Masterchef Senior' será un especial que servirá para probar la acogida del formato entre los fans del programa de TVE

Diver

El música C. Tangana ha sido portada de la revista Forbes por haber entrado en su lista de los 100 españoles más creativos del...

Diver

En la promoción de 'Masterchef Celebrity 5' se adelanta una discusión entre el actor Jesús Castro y el juez Jordi Cruz

Diver

Samantha estrena el segundo single de su carrera en solitario, 'Quiero que vuelvas'