‘OT 2017’ ya tiene presentador: Roberto Leal. El andaluz se hace con el puesto más codiciado de los últimos tiempos en TVE y da la sorpresa al imponerse a nombres como los de Anne Igartiburu, Jaime Cantizado o Nuria Roca.

Publicidad

Tanto la productora de ‘OT 2017’, Gestmusic, como el propio perfil oficial del programa en Twitter, han anunciado este miércoles la elección de su presentador. Roberto Leal se ha ganado finalmente el puesto más codiciado de la cadena pública. Y es que muchos eran los nombres que optaban a presentar el talent show y muchos también los que querían conducir la nueva edición del concurso más exitoso de TVE.

Presentador de ‘España Directo’ desde hace tres años, Roberto Leal se ha ganado la confianza de la cadena este verano al presentar ‘Hotel Romántico’, pese a no obtener los resultados de audiencia esperados. Por eso, TVE ha decidido que sea él quien se ocupe de un ‘OT 2017’ que llega con ganas de revolucionar la televisión como ya lo hiciera en 2001 con su primera edición.

Para Roberto Leal, ‘OT’ será su mayor reto televisivo, ya que nunca antes se había hecho con el puesto de presentador en un programa que genera tantas expectativas, que se emitirá en prime time y que llega con la esperanza de ser un grandioso éxito para TVE.

Con gran experiencia como reportero en Canal Sur, Telecinco y Antena 3, donde copresentó en verano ‘Espejo Público’, se hizo cargo después de ‘España Directo’ como presentador. En 2012 fue galardonado con la Antena de Plata y compagina su carrera televisiva con la de profesor de másteres y ponente en conferencias. Su simpatía, proximidad y rigor son las características que los espectadores más valoran en él y que seguro han sido fundamentales para que TVE le quiera al frente de ‘OT 2017’.

Roberto será así una cara nueva, dentro de la renovación del formato, que también estrenará directora de la Academia, con Noemí Galera como la afortunada, y jurado, con Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. 

Aunque se había especulado con nombres como los de Anne Igartiburu, Jaime Cantizano o Nuria Roca, una de las favoritas de la audiencia tras presentar ‘Fantastic Dúo’, finalmente ha sido Roberto Leal el que ocupará el puesto de presentador más codiciado de la temporada.

Publicidad

Comentarios