La nueva gala, la 10, de ‘OT’ demostró otra vez que el programa está imparable. El espacio de TVE ofreció una entrega espectacular, con expulsión de Nerea y ataques de ansiedad de Alfred entre otras cosas.

Publicidad

Como es habitual ya cada lunes, la gala de ‘OT’ se convirtió en lo más comentado en Twitter durante toda la noche. El programa está imparable y además de arrasar en audiencia, copa la red social todas las semanas.

Con un nivel ya espectacular, los ocho concursantes que quedaban en la Academia arrancaron la gala 10 con el tema ‘Resistiré’, en honor a los niños con cáncer. Tras la visita hace unas semanas de Pablo Ibáñez, -el ‘Hombre de Negro’-, que colabora activamente con esta causa, los alumnos hicieron su particular homenaje. Algo que completaron con una salida previa a un hospital.

Al igual que en todas las galas, los nominados fueron los primeros que se subieron al escenario. Agoney y Nerea presentaron sus temas ante el jurado y la audiencia que, horas más tarde, decidía que fuera la catalana la que abandonara el concurso. Una decisión que algunos no se tomaron nada bien. Otros, divididos, se alegraron por ambos concursantes. Y había quien apuntaba que Agoney se quedaba para poder ser representante en Eurovisión.

De hecho, muchos apuntan a que el propio jurado le salvó al final de la noche de las nominaciones para precisamente facilitar que esté entre los cinco finalistas que se jugarán representar a España en Eurovisión. El concursante es el que más ilusión muestra por ir al festival y su perfil encaja con el del concurso internacional.

Entre el resto de concursantes, Amaia volvió a ser gran protagonista por su actuación al piano. La concursante puso los pelos de punta de nuevo a todo el mundo y se coloca un poco más en la carrera hacia la victoria de ‘OT’.

Por su parte, Alfred preocupó a la audiencia. El concursante aparecía y desaparecía de plató constantemente y aunque el jurado le preguntó si le pasaba algo, él lo negaba. Era Roberto Leal el que, mientras el jurado deliberaba, explicaba que había sufrido algún desmayo y se sentía mareado. Después, se supo que había sufrido algunos ataques de ansiedad durante esta gala 10. En Twitter, su estado de salud y su nominación, para muchos injusta, fueron lo más comentado sobre él.

La nominación a Ana Guerra también indignó a las redes, que vieron injusta su puesta en la palestra. Sobre todo, tras ver que se jugará su permanencia en ‘OT’ con Roi. Y es que el jurado decidió salvar a Amaia, Miriam y Agoney y nominar a Roi, Alfred, Ana y Aitana. Los profesores no dudaron en quitar de esa lista al catalán mientras que los compañeros rescataron a Aitana. Muchos no entendieron qué hacía la canaria en la lista.

Eurovisión

Durante la gala 10, Roberto Leal anunciaba también las fechas en las que se elegirá al representante de Eurovisión. Será en una gala el 29 de enero y será el público el que elija al representante ente los cinco finalistas de ‘OT’, que serán anunciados en la gala del día anterior.

El 23 de enero, los concursantes recibirán los temas a defender, compuestos por “autores de prestigio”. Todos cantarán en español.

Publicidad

Comentarios