‘OT’ devolvió la ilusión por Eurovisión a más de 3 millones de espectadores este lunes. En la gala especial de elección para el festival, el programa bate récord de audiencia.

Publicidad

La gala de ‘OT’ Eurovisión ya es la más vista de la edición hasta el momento. La entrega de este lunes en TVE batió récord de audiencia con una media de 3.086.000 espectadores. La cadena pública logró así un 23,6% de share, su cuota más alta desde que comenzara el talent show en octubre.

Además, en total, más de 6,4 millones de espectadores conectaron en algún momento con la gala de ‘OT’. Todos ellos vieron, al menos durante un minuto, el especial en el que se eligió ‘Tu canción’, interpretada por Amaia y Alfred, como el tema para Eurovisión.

Por eso, no es de extrañar que la gala de ‘OT’ para Eurovisión se convirtiera en la emisión más vista del día y que lograra, además, el minuto de oro. Se producía a las 23:36 horas, justo cuando Amaia cantaba su tema en solitario, ‘Al cantar’. 

La audiencia fue fiel reflejo de lo que sucedía en las redes sociales. El programa acaparó en Twitter la lista de trending topic y arrasó en comentarios. Opiniones a favor y en contra de unas y otras canciones, sobre los autores o acerca de los propios concursantes se multiplicaron durante la emisión.

Pero si hubo algo que unió a todos ellos fue la ilusión. ‘OT’ lograba devolver el interés por Eurovisión y olvidar el fracaso estrepitoso del año pasado, con un Manel Navarro que será recordado en la historia del festival por su gallo.

 

Publicidad

Comentarios