Amaia, Alfred, Miriam y Aitana ya están en la final de ‘OT’. Los cuatro salieron elegidos tras las puntuaciones del jurado y el voto de los profesores en una gala 11 que volvió loco a Twitter.

Publicidad

Eran muchas las sorpresas que deparaban a los espectadores de ‘OT’ en esta gala 11. Pero también a los propios concursantes. Roberto Leal anunciaba al principio del programa que ya esta noche saldrían cuatro alumnos directos a la final. Algo que no se esperaban. El otro saldrá de los votos del público, que elegirá en toda esta semana. Además, conocieron que son disco de oro y que habrá nuevos conciertos tras el éxito de venta de entradas de los programados en Madrid y Barcelona.

Los espectadores se volvieron locos en Twitter con todas las novedades y, sobre todo, con las actuaciones de esta gala 11. Una entrega que puede ser ya considerada de las mejores de la historia de ‘OT’ y quizá la mejor de esta edición.

Aunque fue lo último que sucedió, sin duda fue lo primero en número de comentarios. La elección de los primeros cuatro finalistas arrasó en redes sociales. El jurado se encargó de escoger a los tres primeros con sus votos. Los tres habituales y la invitada de la noche fueron llamando uno a uno a los concursantes y les explicaban la nota que les habían dado, que iban desde el 5 hasta el 10.

Amaia se convertía en la primera finalista al obtener un pleno de dieces. Todos los jueces le dieron la máxima puntuación y el público correspondió vitoreando “Amaia ganadora”. En Twitter, muchos coincidían con ellos.

El jurado también decidió con sus votos que Alfred y Miriam fueran finalistas. La elección del primero fue bien recibida en Twitter. Sin embargo, la de la segunda no tanto. Y es que la gallega despierta amores y odios a partes iguales. Muchos creyeron que Aitana, Ana o Agoney se lo merecían mucho más que ella. También hubo quien cambiaría a Alfred por alguno de sus compañeros.

Tras la elección del jurado, fueron los profesores los encargados de elegir al cuarto finalista de la noche. Aunque Noemí Galera aseguraba que todos ellos habían discutido mucho, finalmente se decantaban por Aitana. La catalana firmaba una de las mejores actuaciones del programa y, sin duda, la mejor propia gracias a ‘Procuro olvidarte’. Una canción con la que emocionó hasta las lágrimas a Mónica Naranjo. En Twitter, muchos habrían escogido a Aitana de manera directa, por delante de Miriam e incluso de Alfred.

Con todo ello, serán Agoney Ana Guerra los que se expongan al juicio del público. La audiencia tendrá que elegir cuál de los dos se convierte en el quinto finalista de este ‘OT’ y lucha también por ganarse el puesto para Eurovisión 2018. Si de los tuits y comentarios en redes dependiera, sería Agoney el elegido. Y es que ‘Agoney a Eurovisión’ fue trending topic durante gran parte de la noche. Sobre todo, tras ver su actuación cantando ‘Eloise’ de Tino Casal.

Será la semana que viene cuando se conozca así al quinto finalista. Pero la noche dejó por el camino a Roi, quien no pudo superar el enfrentamiento con Ana Guerra. La canaria se llevó el 51% de los votos y bajó del tren de ‘OT’ al gallego, que se fue contento y relativizando. Eso sí, en Twitter dejaron claro que la Academia no iba a ser lo mismo sin él. Incluso los profesores aseguraron que se les había ido “la alegría de la Academia”.

Entre las sorpresas de la gala 11, que los chicos han conseguido ser disco de oro y que tendrán más conciertos, así como más firmas de discos en distintas ciudades. Además, Roberto Leal confirmó que la semana que viene será una gala normal en la que elegir al quinto finalista. Pero la del 29 de enero servirá para elegir al concursante que irá a Eurovisión. Por su parte, ‘OT’ celebrará su gran final el 5 de febrero.

Publicidad

Comentarios