‘OT 2017’ está siendo la revelación de la temporada. El programa monopoliza Twitter a menudo pero en esta pasada gala 5 logró ser, en algunos momentos, lo único que ocupaba la lista de trending topics. Lo hizo con actuaciones memorables, visitas de cantantes o la expulsión de la noche.

Publicidad

Amaia, Alfred y Aitana, Cepeda, Ricky o el específico para la gala 5 de ‘OT’, -#OTGala5-, fueron algunos de los trending topics de la noche de este pasado lunes. El talent show de TVE ha logrado su objetivo de recuperar el espíritu de la primera edición y, de paso, enganchar a todos los adolescentes que, a diferencia del año 2001, ahora monopolizan las redes sociales, especialmente Twitter. Algo que se ha traducido a la audiencia, pese a que ‘La que se avecina’ sigue dominando en Telecinco.

La noche arrancaba con todos los concursantes entonando ‘La revolución sexual’ de La Casa Azul y, tras presentar al jurado, rápido comenzó la noche de actuaciones para jugarse dos semanas más en la Academia.

La de este lunes empezaba con las nominadas, Marina y Mireya, escogiendo la primera ‘The voice within’ de Christina Aguilera y la segunda ‘Cuando nadie me ve’ de Alejandro Sanz. El jurado alabó a ambas y los profesores se mostraron muy orgullosos de sus interpretaciones.

Las dos, tras sus actuaciones, pudieron abrazar a sus familiares. En el caso de Mireya, a sus padres. En el de Marina, a su madre y a su novio, Bastian. Un momento que muchos calificaron casi de histórico en TVE, pues el joven es transexual y la pareja protagonizó un espectacular y apasionado beso en plató. Sin duda, uno de los momentos más comentados de la noche, junto a la expulsión de Marina, que horas después tenía que decir adiós a ‘OT’.

Las actuaciones individuales de Agoney y Ana Guerra también hicieron suyo Twitter. Muchos destacaron el talento de ambos pese a algún que otro fallo y a los problemas de voz del cantante.

Aunque otros nombres monopolizaron Twitter, sin duda los de Amaia y Alfred siguen siendo los que más comentarios generan. La supuesta relación de amor entre ambos y sus actuaciones hicieron que los dos volvieran a ser trending topic. Él, por salvar su reto de bailar y por convertirse en favorito por segunda semana consecutiva. Ella, por su espontaneidad y un supuesto beso en la boca a su compañero. La joven, que es conocida ya como Amaia de España, -igual que en su día lo fue Rosa López-, volvió a sorprender a propios extraños. No sólo por su memorable actuación con Roi, versionando ‘Shape of you’ de Ed Sheeran, sino por su naturalidad al decir “me estoy haciendo pis” nada más sentarse a hablar con Roberto Leal.

Tal fue su espontaneidad que, justo antes de un vídeo, pudo salir del plató para ir al baño, provocando las risas del público y enamorando aún más a una audiencia que ha caído rendida a sus pies desde hace ya tiempo.

Además, las redes coparon los comentarios acerca de las nominaciones, que dejan esta semana en la cuerda floja a Ricky y Cepeda. El segundo, que ha salido entre los favoritos varias semanas, parte con la ventaja de tener al público de su lado, aunque los votos siempre sorprenden. Ambos lucharán el lunes que viene por quedarse.

Pese a que arrasó en Twitter, ‘OT’ vuelve a ser segunda opción de la noche, por detrás de ‘La que se avecina’. Aún así, el talent de TVE sube y marca una media de 2.031.000 espectadores, con un 17,6% de share. Por su parte, la serie de Telecinco alcanza el 20,7% de share y los 3.033.000 espectadores.

Publicidad

Comentarios