Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Pablo Casado reúne en unas horas lo que Cifuentes no ha mostrado en 20 días

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha mostrado este martes los cuatro trabajos que, según ha dicho, se le exigieron para aprobar el máster en Derecho Autonómico y Local cursado en la Universidad Rey Juan Carlos.

Los trabajos de Pablo Casado en su máster en la URJC
Los trabajos de Pablo Casado en su máster en la URJC

En menos de 24 horas, a diferencia de Cristina Cifuentes, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha conseguido despejar parte de las sospechas que se cernían sobre su máster en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), el mismo que tiene a la presidenta madrileña contra la cuerdas por las abrumadoras pruebas de que no lo cursó.

Tras explicarse en Twitter y conceder entrevistas a más de una decena de medios de comunicación en las últimas horas, Pablo Casado ha reunido a los periodistas en su despacho y les ha mostrado cuatro trabajos, entre ellos el de fin de máster, los documentos sobre las convalidaciones que solicitó y el resguardo del pago de la matrícula con el sello timbrado.

El trabajo de fin de máster que ha enseñado el dirigente del PP consta de 55 páginas y lleva por título ‘Las competencias de las comunidades autónomas en materia de administración de justicia’. Además, realizó otros tres trabajos más breves correspondientes a otras tres asignaturas y que se titulan: ‘El concepto constitucional de autonomía local en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional’ (11 folios); ‘El reparto de competencias en la Constitución de 1978 y su futuro’ (16 folios); y ‘Los principios inspiradores del modelo autonómico y las principales sentencias del Tribunal Constitucional’ (10 folios).

En total, el máster constaba de 60 créditos pero según ha relatado se le convalidaron 40 de ellos por su Licenciatura en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Es decir, cursó el 33% y se le convalidó el 66%. Hizo 4 asignaturas de las 22 que completaban el máster porque solicitó la adaptación de los programas educativos al inicio de curso, que le fue concedido.

“HICE LO QUE SE ME PIDIÓ”

Así, según Pablo Casado, se demuestra que hizo “lo correcto” y que no recibió “ningún trato de favor”. Igualmente, ha confirmado que su director fue también Enrique Álvarez Conde, el mismo catedrático que con Cristina Cifuentes y ha admitido que no fue a clase ni se examinó porque no se le exigió. Bastó con realizar los trabajos que ha mostrado. “Hice lo que se me pidió”, ha enfatizado.

Antes de estos estudios había cursado otros cuatro postgrados en Harvard, Oxford, Instituto de Empresa (IE) y IESE. Su intención, ha afirmado, era formarse con la intención de sacarse un Doctorado que finalmente nunca hizo por su actividad política.

INVESTIGACIÓN DE LA URJC

Estas explicaciones de Pablo Casado llegan después de que este lunes se conociera que la Universidad Rey Juan Carlos está revisando su máster en el marco de la investigación interna abierta tras la polémica surgida con el título de postgrado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En concreto, la URJC analiza la documentación y actividad del Instituto de Derecho Público, responsable del máster universitario en Derecho Público del Estado Autonómico, dirigido por Enrique Álvarez Conde y que supuestamente cursó Cifuentes.

https://twitter.com/pablocasado_/status/983428346120998912

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Feijóo ha convocado el cónclave para el 20 y el 21 de mayo. Ayuso ya ha aseverado en varias ocasiones que se quiere presentar...

Actual

El presidente del PP ha criticado la política económica del Gobierno en una entrevista en Onda Cero. Unas declaraciones en las que ha confirmado...

Actual

Pablo Montesinos, una de las personas más leales al expresidente Casado, también dejará el escaño en el Congreso

Actual

El expresidente del Partido Popular renuncia al acta de diputado con 41 años. La duda es si imitará a otros políticos retirados uniéndose a...

Actual

El gallego anuncia oficialmente su candidatura en un el Congreso del PP de Galicia para "volver a aglutinar" al partido y tener "un proyecto...

Actual

Pablo Casado cede el paso a su presumible sucesor, Alberto Núñez Feijóo, tras una Junta Directiva Nacional agitada por las palabras de Ayuso

Actual

La portavoz de los populares en la Cámara Baja ha sido nombrada coordinadora general hasta la celebración del congreso

Actual

El todavía líder del PP escenifica una despedida frente a sus compañeros que han aplaudido el gesto y arropado por sus baluartes Pablo Montesinos...