El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter el cambio en el titular en ‘El País’ sobre la última propuesta de la formación morada para resolver el conflicto catalán.

Publicidad

Después de que Unidos Podemos haya pedido una asamblea de cargos públicos de todos los partidos para convocar un referéndum pactado en Cataluña, ‘El País’ ha titulado la noticia con dos versiones diferentes.

En un primer momento, el titular era: “Iglesias propone una asamblea de parlamentarios y alcaldes para pedir un referéndum pactado”. Posteriormente, ese titular fue modificado: “Podemos convoca una asamblea para apoyar en toda España el separatismo”.

Este hecho ha indignado a indignado a Pablo Iglesias, que ha escrito, junto con una foto de los dos titulares, el siguiente tuit: “Curioso cambio de portada en ‘El País’ ¿Antes y después de que llame el dueño?”. Con estas palabras, el líder de Podemos insinúa que Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa y muy crítico con la formación morada, intervino para cambiar el titular del periódico.

Publicidad

Comentarios