El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reprochado a Europa Press la edición de un vídeo sobre la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que, al comienzo, se guardó un minuto de silencio por el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco,

Publicidad

A través de los comentarios de otro tuitero, Iglesias se queja de un vídeo de la agencia de noticias en la que, por el montaje de las imágenes, pudiera dar la sensación de que él e Irene Montero están riéndose en sus escaños durante ese minuto de silencio.

El líder de Podemos retuiteó todos estos comentarios y dirigió un mensaje a la agencia: “Quiero pensar que esto es sólo un error sin intención pero @europapress debe explicarse y disculparse”. 

Europa Press respondió -“Lamentamos si se ha malinterpretado el vídeo. Consideramos que el audio diferencia que son dos momentos distintos. No hay mala intención”- pero las explicaciones no convencieron a Pablo Iglesias: “Esto no es rectificar @europapress Superponéis precisamente el audio del aplauso con una imagen nuestra posterior”.

Posteriormente, y para reforzar su teoría, Iglesias retuiteó la visión del asunto de la periodista Olga Rodríguez.

 

Pablo Iglesias no fue el único dirigente de Podemos que comentó el asunto. La propia Irene Montero, Pablo Echenique o Íñigo Errejón también se hicieron eco en sus respectivas cuentas de Twittter.

Publicidad

Comentarios