El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha visitado este martes en la prisión de Soto del Real a Jordi Cuixart y Jordi Sànchez y ha reiterado que “no deberían estar en la cárcel”.

Publicidad

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha visitado este martes en la cárcel de Soto del Real al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y al diputado de JxCat Jordi Sànchez.

Iglesias, que ha acudido a la prisión junto al teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens, ha estado una hora conversando con Jordi Cuixart y ha tenido ocasión de saludar también al expresidente de la Asamblea Nacional Catalana Jordi Sànchez, que recibía la visita de la coordinadora del PDECat, Marta Pascal.

Esta visita de Pablo Iglesias a prisión llega un día después de reunirse en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que ya había anunciado su intención de realizar esta visita.

“Cuixart está muy animado, escribe mucho y lee mucho”, ha explicado en declaraciones al canal 3/24 el dirigente morado sobre cómo ha visto al líder de Òmnium. También se ha mostrado convencido de que en un periodo corto de tiempo los políticos presos serán acercados a cárceles catalanas; en septiembre u octubre, ha calculado.

“NO DEBERÍAN ESTAR EN LA CÁRCEL”

“Esta decisión no le corresponde al Gobierno, sino a los jueces, pero el Gobierno de Pedro Sánchez puede ayudar y está convencido de que el traslado es positivo para Cataluña y para España”, ha añadido, antes de insistir que lo ideal sería que estuvieran en libertad.

“No deberían estar en la cárcel. No es sensato que en España tenga que haber presos políticos“, ha destacado Iglesias.

Publicidad

Comentarios