Un padre de Gerona ha denunciado en Twitter cómo enseñan a su hijo el Descubrimiento de América. El hombre ha compartido sorprendido la exposición que le han pedido hacer al pequeño, destacando las “acciones violentas de los españoles”.

Publicidad

En pleno debate por el adoctrinamiento en los colegios catalanes, de nuevo un ejemplo pone en entredicho a los profesores auspiciados por el independentismo. Esta vez ha sido un padre de Gerona el que ha denunciado en Twitter cómo enseñan a su hijo el Descubrimiento de América y la exposición que le han pedido sobre los hechos ocurridos entonces.

Para denunciar la situación, este padre de Gerona ha publicado el texto con las instrucciones que ha recibido su hijo, que dan buena cuenta de cómo quieren enseñarle el Descubrimiento de América en el colegio.

En el texto, tres partes diferenciadas, llamando la atención la manera en la que tratan la Historia. Así, se pide a los alumnos que hagan una introducción del Descubrimiento, que tachan como “uno de los acontecimientos más violentos de la Historia de América” y pide ejemplos de ello.

En la parte de desarrollo de la exposición, no dudan en señalar a Hernán Cortés como “el responsable de la destrucción” de Tenochtitlán, destacando que “murieron cientos de nativos”. En el colegio apuntan a que pueden leerse “las acciones violentas de los españoles contra América” en las Crónicas de las Indias de la época.

Por último, en la conclusión de la exposición, piden a los niños que siguiendo los ejemplos que les van a poner se puede ver “cómo Occidente entró a América de manera violenta, exterminando culturas y tradiciones indígenas”.

No es la primera vez que padres o familiares de niños que acuden a colegios en Cataluña denuncian la manera en la que les enseñan ciertos acontecimientos de la Historia o les intentan tergiversar la realidad actual. Muy comentado fue el relato de una abuela que denunció que a su nieta le habían contado “un cuento” en el que “la policía mata gente” y que terminaba con la muerte del Rey porque “era muy malo”.

Publicidad

Comentarios